InicioSOCIEDADLa Xunta aboga por acercar empresa, Iglesia y sociedad a través del...

La Xunta aboga por acercar empresa, Iglesia y sociedad a través del diálogo y la acción social

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este viernes en el ‘Encuentro Empresarios Católicos. Año Santo 21-22’, en Santiago de Compostela, donde ha puesto en valor la responsabilidad social y la solidaridad en situaciones de pandemia y de guerra, como la actual.

En la clausura de ese encuentro, en el que se han dado cita más de 150 empresarios, directivos y profesionales del mundo empresarial y académico, Nava Castro ha destacado la importancia de esos valores y de la creación de sinergias en contextos de inestabilidad.

Asimismo, ha apuntado que «Iglesia y empresarios católicos comparten la preocupación por lo social» y por eso es «de tanto interés» la celebración de un encuentro como el que ha acogido Santiago, que «abre el diálogo social y fomento y el desarrollo humano integral».

El evento, impulsado por el Arzobispado de Santiago con colaboración de la Xunta de Galicia, ha tenido lugar en San Martiño Pinario. En él han participado el director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Fernando Guldrís; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; o el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...