La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este viernes en el ‘Encuentro Empresarios Católicos. Año Santo 21-22’, en Santiago de Compostela, donde ha puesto en valor la responsabilidad social y la solidaridad en situaciones de pandemia y de guerra, como la actual.
En la clausura de ese encuentro, en el que se han dado cita más de 150 empresarios, directivos y profesionales del mundo empresarial y académico, Nava Castro ha destacado la importancia de esos valores y de la creación de sinergias en contextos de inestabilidad.
Asimismo, ha apuntado que «Iglesia y empresarios católicos comparten la preocupación por lo social» y por eso es «de tanto interés» la celebración de un encuentro como el que ha acogido Santiago, que «abre el diálogo social y fomento y el desarrollo humano integral».
El evento, impulsado por el Arzobispado de Santiago con colaboración de la Xunta de Galicia, ha tenido lugar en San Martiño Pinario. En él han participado el director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Fernando Guldrís; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; o el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, entre otros.