InicioSOCIEDADVecinos de Teis ven como una "mala propuesta" que el Concello de...

Vecinos de Teis ven como una «mala propuesta» que el Concello de Vigo instale escaleras mecánicas en Iglesias Rebollar

Publicada el


La Asociación Vecinal de Teis (Vigo) ha calificado de «mala propuesta» la iniciativa del Concello de colocar una rampa mecánica en medio de la calle Ángela Iglesias Rebollar, ya que impedirá que pueda acceder el bus hasta el centro de salud, elimina «muchas plazas de estacionamiento» y «estropea» la calle.

En un comunicado, los vecinos de Teis han explicado que la calle no tiene salida y tiene un desnivel del 15% que separa a la avenida de Galicia con el centro de salud. «Esto supone un grave problema para una parte de los vecinos, sobre todo mayores», han lamentado.

Así, la asociación considera necesario darle una salida a esta calle, lo que permitiría que el bus urbano llegara al centro de salud y facilitaría la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida.

Por ello, pide que se busque otro emplazamiento para dichas escaleras mecánicas o que se procure otra alternativa como la colocación de ascensores en su lugar.

Para solucionar el problema, han enviado un escrito a la Concellería de Fomento solicitando una salida para la calle y la búsqueda de otro emplazamiento para las escaleras mecánicas.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...