InicioSOCIEDADVecinos de Teis ven como una "mala propuesta" que el Concello de...

Vecinos de Teis ven como una «mala propuesta» que el Concello de Vigo instale escaleras mecánicas en Iglesias Rebollar

Publicada el


La Asociación Vecinal de Teis (Vigo) ha calificado de «mala propuesta» la iniciativa del Concello de colocar una rampa mecánica en medio de la calle Ángela Iglesias Rebollar, ya que impedirá que pueda acceder el bus hasta el centro de salud, elimina «muchas plazas de estacionamiento» y «estropea» la calle.

En un comunicado, los vecinos de Teis han explicado que la calle no tiene salida y tiene un desnivel del 15% que separa a la avenida de Galicia con el centro de salud. «Esto supone un grave problema para una parte de los vecinos, sobre todo mayores», han lamentado.

Así, la asociación considera necesario darle una salida a esta calle, lo que permitiría que el bus urbano llegara al centro de salud y facilitaría la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida.

Por ello, pide que se busque otro emplazamiento para dichas escaleras mecánicas o que se procure otra alternativa como la colocación de ascensores en su lugar.

Para solucionar el problema, han enviado un escrito a la Concellería de Fomento solicitando una salida para la calle y la búsqueda de otro emplazamiento para las escaleras mecánicas.

últimas noticias

El impacto de un coche contra una casa en Piñor (Ourense) deja tres heridos, dos de ellos graves

Un coche ha sufrido una salida de vía esta tarde de jueves en el...

La Xunta traslada «buenas sensaciones» en la recta final de la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mantenido este jueves...

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Zara, Balay e Idealista, entre las empresas españolas más innovadoras, según la UC3M y Neovantas

Zara, Balay, Idealista se sitúan entre las empresas españolas más innovadoras del mercado en...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

La Diputación de A Coruña financia unas 1.300 obras en municipios de la comarca de Santiago a través del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...