Los casos de Covid-19 en centros educativos de Galicia han descendido a 1.116, que suponen 713 menos con respecto al miércoles de la semana pasada, mientras que han subido ligeramente a 320 en las escuelas infantiles –uno más–. En ambos casos, no hay aulas cerradas por este coronavirus.
Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las Consellerías de Educación y Política Social, recogidos por Europa Press, que facilitan una vez por semana y por área sanitaria.
Además, Educación y Política Social aclaran que los datos de este último parte que facilitan corresponden al domingo 27 de marzo tras haber sido modificado este pasado lunes, día 28, el sistema estatal de seguimiento de casos, por el que ya no se aisla a los positivos, salvo excepciones, y no se hacen pruebas diagnósticas a la población general.
En concreto, en centros educativos destaca el área sanitaria de A Coruña y Cee con 245 casos activos –frente a los 345 del miércoles pasado–, seguida de la de Vigo, con 212 –hace unas emana tenía 346–; Santiago y Barbanza, con 187 –que baja de los 336–; y Pontevedra y O Salnés, con 150 –frente a los 224 del día 23 de marzo–.
Le siguen el área de Ferrol, con 121 positivos, frente a los 188 de hace una semana; Lugo, con 120 –frente a los 240 del miércoles pasado– y a la cola se sitúa la de Ourense, con 81, frente a los 150 de hace una semana.
ESCUELAS INFANTILES
En cuanto a las escuelas infantiles destaca el área de Vigo con 72 casos activos –los mismos que hace una semana–, seguida de A Coruña y Cee, con 71 contagiados –uno menos que el miércoles pasado–.
A continuación se sitúa la de Santiago y Barbanza, con 59 –cinco más–, Ferrol, con 35 –tres más– y Ourense, con 32 –uno menos–. Con menos de una treintena destacan el área de Pontevedra y O Salnés, con 30 –una menos– y Lugo, con 21 –cuatro menos–.