El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, la adjudicación de las obras de reurbanización y humanización de la calle Severo Ochoa. El objetivo es mejorar la accesibilidad del polígono de Agrela.
Así lo expuso la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa sobre los asuntos de la Junta de Gobierno. Los trabajos previstos afectarán a una superficie total de 14.696 metros cuadrados y supondrán la renovación de firmes y aceras. El plazo de ejecución de esta actuación es de 12 meses.
En la misma sesión, se aprobó la licitación de la construcción de un nuevo tramo del carril bici. Según la regidora, este nuevo tramo de 1,2 kilómetros «dará continuidad la otros dos carriles ya existentes y mejorará y ampliará la red existente en la ciudad».
La actuación tiene un presupuesto de 552.152 euros y abarcará el largo del lateral del estadio municipal de Riazor, por la avenida de La Habana, enlazando en Gregorio Hernández con el carril construido tras la retirada del viaducto y, por el otro lado, con el Paseo Marítimo, a la altura de las Esclavas, cruzando la avenida de Buenos Aires.
Asimismo, se aprobó el inicio del trámite de expropiación del vial que une la cala de Bens con el núcleo de Suevos, entre los términos municipales de A Coruña y Arteixo.