Unos 3.500 menores de cinco a 11 años de edad están citados en la jornada de este viernes, 25 de marzo, en las áreas sanitarias gallegas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, que se ha celebrado en Pontevedra.

El mandatario gallego ha manifestado, en relación a la evolución de la pandemia en las últimas semanas, que «se ha revertido la bajada» de casos y «se ha incrementando ligeramente la incidencia». «Esto lo estamos viendo con los test, aunque es cierto que la situación hospitalaria sigue estando contenida», ha abundado.

Feijóo, que ha aludido a la nueva estrategia de vigilancia y control de la Covid-19 acordada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades, ha resaltado que se da otro «paso adelante para la apertura prácticamente a la normalidad de la situación de la pandemia».

En lo relativo a la vacunación, ha incidido en que en Galicia están «completando las dosis». «Prácticamente cerramos el capítulo de vacunación», ha valorado, para indicar que este viernes «están citados 3.500 niños de 5 a 11 años para la segunda dosis».

DATOS

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad el pasado viernes 18 de marzo, Galicia lidera la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España, con un 51,3% de los menores de cinco a 12 años con pauta completa, mientras que la media nacional se sitúa en el 32,2%.

Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que han recibido una dosis pediátrica –con dosis administradas hasta el 16 de marzo– 131.905 menores de una población diana de 177.577, que implican el 74,3 por ciento, frente a la media nacional del 52,5%.

Por su parte, en Galicia –con dosis administradas hasta el 16 de marzo– tienen pauta completa 91.138 menores de cinco a 12 años, que suponen el 51,3 por ciento de la población diana.