La alcaladesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, estima que la reparación del tramo de la carretera LU-651, que une Folgoso con Quiroga, desplomado el pasado domingo.
Este jueves, la regidora ha señalado que el miércoles tuvo lugar la primera valoración de los técnicos de la Xunta, que trasladaron al consistorio de la Montaña luguesa que se trata de una actuación complicada que será solucionada de forma «inmediata».
Así, Castro calcula que este socavón podría estar reparado «a partir de doce meses, por decir algo, si los estudios que están haciendo los técnicos de infraestructuras y de minas no nos dicen otra cosa».
La alcaldesa de Folgoso do Courel ha concretado que «hay que estabilizar mucho ese terreno» y, después, «buscar diferentes alternativas», entre las que se incluye la realización de un túnel.
El hundimiento de ese tramo de la LU-651 obliga a rodear «hasta siete kilómetros para llegar a Quiroga». «En O Courel estamos acostumbrados a este tipo de carreteras. Hay que recordar que esa vía hasta 2010 no estaba en las condiciones que está ahora. Era una carretera poco más de la que tenemos que pasar ahora», ha descrito.
Lola Castro ha confesado que es «incordioso pero son cosas impredecibles y hay que mirar para delante y asumirlo». «Los visitantes al Courel que no se desanimen a ir porque hay muchas entradas y cada una de ellas tiene algo mágico o algo que enseñar», ha apuntado.