InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo ya ha asignado dos pisos a sendas familias...

El Ayuntamiento de Lugo ya ha asignado dos pisos a sendas familias refugiadas

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ya ha asignado dos pisos de titularidad municipal a sendas familias de refugiados ucranianos, en la línea de «interactuar» con otras administraciones en materia de acogida.

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, durante la presentación de los encuentros ‘Lugo intercultural e intergeneracional’ que pondrá en marcha el Ayuntamiento para prevenir la drogadicción entre los más jóvenes y fomentar la «multiculturalidad» con las más de 10.000 personas foráneas que conviven en la ciudad.

Méndez, en ese marco de «interactuar» con otras administraciones, ha constatado que se ha pedido «a la Xunta de Galicia la posibilidad de utilizar los locales del LUG 2 para este fin». También ha planteado que se estudia fomentar alquileres para «atender a la demanda que vaya llegando».

«Es una situación difícil y compleja que hay que engranar bien para que con estos recursos dar los mejores beneficios y resultados y en esa labor se está trabajando, de integración en el sistema y de apoyo para el ámbito lingüístico porque la primera barrera es el idioma», ha manifestado.

En cuanto al número ucranianos que han llegado a la ciudad, ha comentado que desconocía el mismo para, seguidamente, precisar que dos pisos del Ayuntamiento de Lugo ya están «asignados» a familias del país invadido por Rusia.

En cuanto a los encuentros «multiculurales», el concejal de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, ha concretado que se celebrarán cinco hasta el mes de julio. Tendrán lugar en la Casa de la Música y en el centro de convivencia María Balteira de la ciudad de las murallas.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...