InicioActualidadRepuntan los hospitalizados por la Covid en Galicia hasta los 415

Repuntan los hospitalizados por la Covid en Galicia hasta los 415

Publicada el


Galicia arranca esta semana con un repunte de los pacientes hospitalizados por la Covid-19 hasta los 415, que suponen 42 más en los dos últimos días, mientras que los casos activos descienden a 20.225 –un millar menos que el sábado–, mientras que se han registrado 2.865 nuevos casos en las últimas 24 horas. Por su parte, la tasa de positividad cae a un 9,9 por ciento en la Comunidad gallega, en la que una nueva víctima eleva a 3.174 los fallecidos por la pandemia.

Según los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del domingo –los domingos y festivos no se actualizan–, recogidos por Europa Press, se mantienen desde el sábado 20 personas ingresadas en UCI por la Covid-19 en Galicia –sin cambios–, mientras ascienden a 395 las hospitalizadas en unidades convencionales –42 más–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en las siete, en especial en la de Lugo, en la que si bien sigue un paciente Covid en UCI, se incrementan a 44 los ingresados en otras unidades –11 más–.

Por su parte, el área de Lugo se mantiene como la única en Galicia sin ingresados en UCI por la Covid-19, mientras registra 64 pacientes en otras unidades de hospitalización –ocho más– y en la de Ourense continúan cuatro en críticos y suben a 63 los ingresados en otras unidades –ocho más–.

En el área de A Coruña y Cee aumentan a siete los pacientes Covid en UCI –uno más– y a 79 los ingresados en otras unidades –cuatro más–; mientras que en la de Ferrol sigue uno en críticos y se incrementan a 34 los hospitalizados en otras unidades –cuatro más–.

En el caso de la de Pontevedra y O Salnés sigue un paciente Covid en UCI y suben a 45 los ingresados en otras unidades –uno más–; mientras que en la de Santiago y Barbanza descienden a seis los críticos –uno menos– y se incrementan a 66 los hospitalizados en otras unidades –seis más–.

DESCIENDEN LOS CASOS ACTIVOS

La tendencia ascendente de los casos activos se ha frenado y comienza esta semana con un descenso con respecto a los últimos datos publicados el sábado al situarse en 20.225, que suponen 1.144 menos, al haber más altas (4.008) que contagios (2.865), a lo que se añade un fallecimiento. Hace una semana –el lunes 14 de marzo– había 19.462 infecciones activas.

Ese descenso de las infecciones activas es generalizado en todas las áreas sanitarias gallegas, con la de Ourense a la cabeza (-276), seguida de la de Santiago y Barbanza (-219), A Coruña y Cee (-215), Vigo (-185), Lugo (-175), Pontevedra y O Salnés (-72) y Ferrol (-2).

Por tanto, con más infecciones activas se mantiene el área de A Coruña y Cee, con 4.310; seguida de la de Vigo, con 3.739; Santiago y Barbanza, con 3.191; Ourense, con 2.459; Lugo, con 2.423; Pontevedra-O Salnés, con 2.176; y a la cola sigue la de Ferrol, con 1.833.

Según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad este pasado viernes 18 de marzo, la incidencia acumulada a 14 días en Galicia se sitúa en 899,90 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional está en 445,80.

NUEVOS CONTAGIOS

Desde el miércoles pasados los nuevos contagios se mantienen por encima de los 2.000. Esta semana arranca con 2.865 nuevos casos abiertos en las últimas 24 horas, frente a los 1.037 del lunes anterior –14 de marzo–.

Así, los contagiados en Galicia ascienden a 532.911, de los cuales 124.203 corresponden al área de Vigo; 111.468, a la de A Coruña y Cee; 84.057, a la de Santiago y Barbanza; 64.039 a la de Ourense; 61.375, a la de Pontevedra y O Salnés; 56.266 a la de Lugo; y 30.745, a la de Ferrol.

En las dos últimas jornadas se efectuaron 5.223 PCR, lo que eleva a 3.758.043 las pruebas de este tipo hechas desde el inicio de esta pandemia en Galicia, y 4.198 test de antígenos, que sitúan en 1.590.619 los hechos en la Comunidad gallega, lo que supone 9.421 entre ambas.

En cuanto a la tasa de positividad –número de PCR positivas por cada 100 realizadas– comienza esta semana con una caída al 9,92 por ciento, frente al 15,37% del pasado sábado. No obstante, sigue por encima del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas por la Covid-19 desde el inicio de esta pandemia aumentan a 3.174 después de haber notificado este lunes la Consellería de Sanidade la muerte de una persona.

El último óbito notificado corresponde a un hombre de 73 años de edad fallecido el pasado 18 de marzo en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, que tenía patologías previas.

Por su parte, 509.568 personas se han curado de la Covid-19 desde el inicio de esta crisis sanitaria, tras haber recibido el alta otras 4.008 en las dos últimas jornadas en toda la Comunidad gallega.

últimas noticias

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...

Representantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra despidos y «presión comercial» en entidades bancarias

Delegadas y delegados de CIG-Banca han secundado una jornada de movilizaciones en la ciudad...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

HM Hospitales inaugura su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña

HM Hospitales ha inaugurado su nueva unidad de cirugía mayor ambulatoria en A Coruña....

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...