InicioSOCIEDAD'Galiza pola Paz' se manifiesta en las principales ciudades gallegas para pedir...

‘Galiza pola Paz’ se manifiesta en las principales ciudades gallegas para pedir el fin de la guerra

Publicada el


La plataforma ‘Galiza pola Paz’ se ha manifestado este domingo en las principales ciudades gallegas para pedir el fin de la guerra de Ucrania y apoyar medidas diplomáticas para acabar con el conflicto.

Bajo el paraguas de este colectivo, del que forman parte miembros del BNG y del sindicato CIG, cientos de personas han salido a las calles gallegas para reivindicar el fin de la guerra.

En la movilización celebrada en Santiago de Compostela, el portavoz de la plataforma, el escritor Suso de Toro, ha hecho un llamamiento para «desarmar la guerra y armar la diplomacia».

En esa misma línea ha pedido a la Unión Europea y al Estado español una «posición activa» de búsqueda de una salida pacífica a la guerra, que considera debe pasar sobre un «acuerdo estable» de una Ucrania «neutral» en la frontera con Rusia.

En Santiago, el lugar elegido para la concentración ha sido la Praza do Toural, mientras que en A Coruña y Ourense lo han hecho frente a la Subdelegación del Gobierno. En Vigo, se han concentrado en el Farol de Urzáiz; en Lugo, en la Praza Maior; en Pontevedra, en la Praza da Peregrina y en Ferrol en la Praza de Armas.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...