InicioSOCIEDADDetenido un hombre acusado de provocar un accidente en Barro en el...

Detenido un hombre acusado de provocar un accidente en Barro en el que murió una joven de 29 años

Publicada el


Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por provocar un accidente en el municipio pontevedrés de Barro el pasado jueves, día 17 de marzo, en el que una joven de 29 años resultó herida de gravedad, unas lesiones por las que acabó falleciendo este viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, tras el accidente, que consistió en una colisión frontolateral entre los dos vehículos, se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil.

Con todo, a medida que avanzó la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso se pasase a la Policía Judicial. Así, en base a esas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.

Las investigaciones apuntan a que se trató de una colisión provocada por el arrestado. El hombre está detenido y pasará a disposición judicial el próximo lunes en el Juzgado de Caldas.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tanto la joven de 29 años como el hombre detenido eran vecinos de Barro aunque no habían tenido una relación y que podría tratarse de un caso de acoso.

ACCIDENTE

En concreto, según informó el 112, el accidente tuvo lugar a las 9,30 horas del pasado jueves en la carretera N-550, en Barro. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones graves y necesitó la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo.

Así, los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Ribadumia colaboraron con el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para extraer a la herida, que estaba inconsciente.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, a la mujer J.M.I., de 29 años, y otra de soporte vital básico que trasladó a la otra persona herida al Quirón Domínguez en Pontevedra.

Además, al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento del Ministerio de Fomento para hacer frente a las tareas de limpieza de los restos del siniestro y el restablecimiento de las condiciones de seguridad.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...