InicioSOCIEDADDetenido un hombre acusado de provocar un accidente en Barro en el...

Detenido un hombre acusado de provocar un accidente en Barro en el que murió una joven de 29 años

Publicada el


Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por provocar un accidente en el municipio pontevedrés de Barro el pasado jueves, día 17 de marzo, en el que una joven de 29 años resultó herida de gravedad, unas lesiones por las que acabó falleciendo este viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, tras el accidente, que consistió en una colisión frontolateral entre los dos vehículos, se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil.

Con todo, a medida que avanzó la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso se pasase a la Policía Judicial. Así, en base a esas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.

Las investigaciones apuntan a que se trató de una colisión provocada por el arrestado. El hombre está detenido y pasará a disposición judicial el próximo lunes en el Juzgado de Caldas.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tanto la joven de 29 años como el hombre detenido eran vecinos de Barro aunque no habían tenido una relación y que podría tratarse de un caso de acoso.

ACCIDENTE

En concreto, según informó el 112, el accidente tuvo lugar a las 9,30 horas del pasado jueves en la carretera N-550, en Barro. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones graves y necesitó la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo.

Así, los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Ribadumia colaboraron con el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para extraer a la herida, que estaba inconsciente.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, a la mujer J.M.I., de 29 años, y otra de soporte vital básico que trasladó a la otra persona herida al Quirón Domínguez en Pontevedra.

Además, al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento del Ministerio de Fomento para hacer frente a las tareas de limpieza de los restos del siniestro y el restablecimiento de las condiciones de seguridad.

últimas noticias

La Aemet constata lluvias inferiores a valores normales en Galicia en octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Detenido por robar a su excompañero de piso en Lugo figuras de Caballeros del Zodiaco valoradas en 14.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar a su antiguo compañero...

Arranca la IX edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales con 23 proyecciones en 13 localidades de Galicia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, del 15 de octubre al 15...

Las ventas del sector servicios se disparan un 8,9% en agosto en Galicia, casi tres puntos más que la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,9% en agosto en...

MÁS NOTICIAS

La Aemet constata lluvias inferiores a valores normales en Galicia en octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...