InicioSOCIEDADDetenido un hombre acusado de provocar un accidente en Barro en el...

Detenido un hombre acusado de provocar un accidente en Barro en el que murió una joven de 29 años

Publicada el


Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por provocar un accidente en el municipio pontevedrés de Barro el pasado jueves, día 17 de marzo, en el que una joven de 29 años resultó herida de gravedad, unas lesiones por las que acabó falleciendo este viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, tras el accidente, que consistió en una colisión frontolateral entre los dos vehículos, se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil.

Con todo, a medida que avanzó la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso se pasase a la Policía Judicial. Así, en base a esas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.

Las investigaciones apuntan a que se trató de una colisión provocada por el arrestado. El hombre está detenido y pasará a disposición judicial el próximo lunes en el Juzgado de Caldas.

Otras fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tanto la joven de 29 años como el hombre detenido eran vecinos de Barro aunque no habían tenido una relación y que podría tratarse de un caso de acoso.

ACCIDENTE

En concreto, según informó el 112, el accidente tuvo lugar a las 9,30 horas del pasado jueves en la carretera N-550, en Barro. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones graves y necesitó la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo.

Así, los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Ribadumia colaboraron con el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para extraer a la herida, que estaba inconsciente.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, a la mujer J.M.I., de 29 años, y otra de soporte vital básico que trasladó a la otra persona herida al Quirón Domínguez en Pontevedra.

Además, al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento del Ministerio de Fomento para hacer frente a las tareas de limpieza de los restos del siniestro y el restablecimiento de las condiciones de seguridad.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...