InicioSOCIEDADGalicia lidera la vacunación pediátrica en España, con un 51,3% de esa...

Galicia lidera la vacunación pediátrica en España, con un 51,3% de esa población con pauta completa

Publicada el


Galicia lidera la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España, con un 51,3 por ciento de los menores de cinco a 12 años con pauta completa, mientras que la media nacional se sitúa en el 32,2%.

Así consta en el informe de vacunación en España actualizado en la tarde de este viernes por el Ministerio de Sanidad, recogido por Europa Press, en el que se indica que han recibido una dosis pediátrica 131.905 menores de una población diana de 177.577, que implican el 74,3 por ciento, frente a la media nacional del 52,5%.

Ello coloca a la Comunidad gallega a la cabeza de la vacunación pediátrica, tras la que se sitúa Extremadura, con el 70,9 por ciento de su población en ese rango de edad con una dosis.

Por su parte, en Galicia –con dosis administradas hasta el 16 de marzo– tienen pauta completa 91.138 menores de cinco a 12 años, que suponen el 51,3 por ciento de la población diana.

Por tanto, la Comunidad gallega destaca como primera en vacunación de esta población pediátrica, después de la que se sitúa Asturias, con el 44,4 por ciento.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...