InicioSOCIEDADPiden declarar la Mascarada Ibérica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Piden declarar la Mascarada Ibérica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicada el


La Diputación de Ourense y los ayuntamientos de Vilariño de Conso y Viana do Bolo trabajan en un proyecto para que la Mascarada Ibérica sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, y el alcalde de Viana de Bolo, Andrés Montesinos, para avanzar en la candidatura conjunta, a la que Baltar ha garantizado el apoyo total de la Diputación.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que destaca que el gobierno provincial reforzó el apoyo económico al Festival Internacional Vibo Mask Ibérica. En esta VII edición participarán casi 40 carnavales de España, Portugal y Italia.

Las actividades empiezan este viernes con una conferencia en el IES Carlos Casares de Viana de Bolo, municipio que acogerá por la noche una ‘foliada’. El fin de semana, las actividades se repartirán entre Viana y Vilariño de Conso, con conciertos, teatro, exposiciones, mercado de productos locales y artesanía.

En el encuentro, además, el presidente de la Diputación y los alcaldes de Vilariño de Conso y Viana de Bolo también han abordado la mejora de la OU-0908, la carretera que une ambos municipios. El proyecto incluiría, entre otras líneas de actuación, la apertura de curvas y la mejora de la pavimentación.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...