InicioSOCIEDADPiden declarar la Mascarada Ibérica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Piden declarar la Mascarada Ibérica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicada el


La Diputación de Ourense y los ayuntamientos de Vilariño de Conso y Viana do Bolo trabajan en un proyecto para que la Mascarada Ibérica sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, y el alcalde de Viana de Bolo, Andrés Montesinos, para avanzar en la candidatura conjunta, a la que Baltar ha garantizado el apoyo total de la Diputación.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que destaca que el gobierno provincial reforzó el apoyo económico al Festival Internacional Vibo Mask Ibérica. En esta VII edición participarán casi 40 carnavales de España, Portugal y Italia.

Las actividades empiezan este viernes con una conferencia en el IES Carlos Casares de Viana de Bolo, municipio que acogerá por la noche una ‘foliada’. El fin de semana, las actividades se repartirán entre Viana y Vilariño de Conso, con conciertos, teatro, exposiciones, mercado de productos locales y artesanía.

En el encuentro, además, el presidente de la Diputación y los alcaldes de Vilariño de Conso y Viana de Bolo también han abordado la mejora de la OU-0908, la carretera que une ambos municipios. El proyecto incluiría, entre otras líneas de actuación, la apertura de curvas y la mejora de la pavimentación.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

Rural.- Tractoristas mantienen cortada la A-52 por tercer día consecutivo a la espera de hablar con el Ministerio

Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo...