InicioSOCIEDADPiden declarar la Mascarada Ibérica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Piden declarar la Mascarada Ibérica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicada el


La Diputación de Ourense y los ayuntamientos de Vilariño de Conso y Viana do Bolo trabajan en un proyecto para que la Mascarada Ibérica sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, se ha reunido este jueves con la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, y el alcalde de Viana de Bolo, Andrés Montesinos, para avanzar en la candidatura conjunta, a la que Baltar ha garantizado el apoyo total de la Diputación.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que destaca que el gobierno provincial reforzó el apoyo económico al Festival Internacional Vibo Mask Ibérica. En esta VII edición participarán casi 40 carnavales de España, Portugal y Italia.

Las actividades empiezan este viernes con una conferencia en el IES Carlos Casares de Viana de Bolo, municipio que acogerá por la noche una ‘foliada’. El fin de semana, las actividades se repartirán entre Viana y Vilariño de Conso, con conciertos, teatro, exposiciones, mercado de productos locales y artesanía.

En el encuentro, además, el presidente de la Diputación y los alcaldes de Vilariño de Conso y Viana de Bolo también han abordado la mejora de la OU-0908, la carretera que une ambos municipios. El proyecto incluiría, entre otras líneas de actuación, la apertura de curvas y la mejora de la pavimentación.

últimas noticias

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Hacienda comunica a Galicia una revisión al alza de las entregas a cuenta de 2026: 10.929 millones, un 6,7% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Galicia una revisión al alza de las...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...

La Xunta destaca la atención a «todas» las víctimas de violencia sexual en sus centros de crisis sin descartar abrir más

La Consellería de Política Social ha destacado la atención a "todas" las víctimas de...