La Diputación de A Coruña creará una oficina que dará servicios de apoyo y asistencia técnica a los ayuntamientos para su posicionamiento en la captación y gestión de los fondos europeos ‘Next Generation’.
Para ello, el presidente provincial, Valentín González Formoso, ha suscrito un convenio con la empresa Tragsatec, en el que también estuvieron presentes el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, y el jefe de la unidad territorial noroeste del grupo Tragsa, Manuel Villarroel.
Con una inversión de 600.000 euros, esta oficina estará situada en el ayuntamiento de A Capela y se dedicará a la detección de oportunidades y a la redacción y presentación de proyectos en el marco de las diferentes convocatorias de los fondos europeos.
Así lo ha explicado el presidente provincial, quien ha asegurado que el objetivo es que no quede «sin adjudicar cualquier euro» de esos fondos, en base a las propuestas planteadas.
OTRAS ACTUACIONES
En otro orden de cosas, el organismo provincial ha avanzado que prestará apoyo financiero al ayuntamiento de Teo para la renovación del firme de carreteras municipales en el lugar de Insua, parroquia de Luou. Lo hará a través del Plan Único, mediante el cual también se financiará el mantenimiento y mejora de la accesibilidad en el centro cultural y deportivo de Taragoña, en Rianxo.
Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina este año 150.000 euros para apoyar las inversiones y la actividad de las asociaciones protectoras de animales domésticos de la provincia.