InicioSOCIEDADPersonal del Equipo de Investigaciones Políticas de la USC recoge a 47...

Personal del Equipo de Investigaciones Políticas de la USC recoge a 47 refugiados en la frontera con Polonia

Publicada el


Miembros del Equipo de Investigaciones Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela han viajado esta semana en autobús hasta la frontera de Polonia, en concreto hasta la ciudad de Rzeszow, a100 kilómetros de la frontera ucraniana, para recoger refugiados procedentes de Leópolis.

El grupo está formado por tres profesoras de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, acompañadas por el alcalde de Ares, Julio Iglesias, dos bomberos voluntarios de Santiago de Compostela y un miembro de Protección Civil.

El autobús, fletado por el Equipo de Investigaciones Políticas en colaboración con la empresa Monbús y la ONG AGA-Ucrania, ha llegado este lunes a Polonia y está previsto que regrese a Santiago este mismo jueves tras recorrer los más de 3.000 kilómetros que separan Rzeszow de Santiago de Compostela.

Las participantes en este viaje han expresado que entre los objetivos de esta acción también está entregar cinco toneladas de material humanitario, que será enviado a Ucrania y a atender a las necesidades de los refugiados en Polonia.

SOBER (LUGO) HABILITA TODAS LAS VIVIENDAS MUNICIPALES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sober ha puesto a disposición de los refugiados ucranianos que lleguen a Galicia un total de 14 plazas en el albergue municipal y ha habilitado las cuatro viviendas municipales que poseen.

Además, el ayuntamiento ha informado que trabaja en un censo de inmuebles, tanto ocupados como desocupados, para ayudar al pueblo ucraniano.

Por último, las autoridades municipales han dispuesto un teléfono (982 460 513) para que aquellos vecinos que deseen acoger refugiados se pongan en contacto con los Servicios Sociales del ayuntamiento.

últimas noticias

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

El BNG exige garantizar la accesibilidad universal en los servicios de salud para las mujeres con discapacidad

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado el registro de iniciativas para...

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Alcaldes y concejales del PP lucense exigen a Tomé un reparto «igualitario» en los convenios de la Diputación

Alcaldes y concejales del Partido Popular de los 67 ayuntamientos lucenses se han concentrado...

Hijos de Rivera y Topuria lanzan una nueva bebida energética

Hijos de Rivera y el luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria han presentado...