InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense le propondrá a la UNED que el edificio...

El Ayuntamiento de Ourense le propondrá a la UNED que el edificio de la antigua prisión del Progreso sea su nueva sede

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense le propondrá a la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) que el edifico de la antigua cárcel de la calle del Progreso sea su nueva sede en la ciudad.

Así lo ha trasladado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que retoma esta idea con la voluntad de darle un nuevo uso a este inmueble público, de titularidad municipal, mediante una rehabilitación que contribuya a dinamizar el entorno en el que se encuentra, después de que la Diputación rechazase la posibilidad de realizar oficinas administrativas en ese inmueble.

Por ello, tal como recoge el Concello en un comunicado, Pérez Jácome convocará a los responsables de la UNED a una reunión para trasladarles esta propuesta de forma que el edificio sea la nueva sede en la ciudad de la entidad formativa.

«Contratamos el anteproyecto de rehabilitación del edificio y simplemente tenemos que definir cuál va a ser su uso», ha indicado el regidor ourensano, explicado que la primera opción sería trasladar la UNED, que ahora está «un poco deslocalizada» en la zona de O Pino.

últimas noticias

PP denuncia que el «caos» que provocaron las precipitaciones del viernes en Lugo y pide «medidas eficaces» para evitarlo

El Grupo Municipal Popular lamenta que las fuertes precipitaciones vuelvan a dejar imágenes de...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo...

Pedro Blanco reivindica «la reparación a las víctimas del franquismo» en un acto de conmemoración en Pontedeume

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en la tarde de...

Consello.- Luz verde a la nueva convocatoria de ayudas para comprar libros o material escolar, con más de 17,6 millones

El Gobierno gallego ha dado luz verde este lunes a una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo...

Consello.- Luz verde a la nueva convocatoria de ayudas para comprar libros o material escolar, con más de 17,6 millones

El Gobierno gallego ha dado luz verde este lunes a una nueva convocatoria de...

Consello.- La Xunta firmará convenios con 261 entidades locales para prevención y defensa de incendios por 27,3 millones

La Xunta firmará convenios con 261 entidades locales de Galicia para prevención y defensa...