El Ayuntamiento de Ourense le propondrá a la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) que el edifico de la antigua cárcel de la calle del Progreso sea su nueva sede en la ciudad.
Así lo ha trasladado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que retoma esta idea con la voluntad de darle un nuevo uso a este inmueble público, de titularidad municipal, mediante una rehabilitación que contribuya a dinamizar el entorno en el que se encuentra, después de que la Diputación rechazase la posibilidad de realizar oficinas administrativas en ese inmueble.
Por ello, tal como recoge el Concello en un comunicado, Pérez Jácome convocará a los responsables de la UNED a una reunión para trasladarles esta propuesta de forma que el edificio sea la nueva sede en la ciudad de la entidad formativa.
«Contratamos el anteproyecto de rehabilitación del edificio y simplemente tenemos que definir cuál va a ser su uso», ha indicado el regidor ourensano, explicado que la primera opción sería trasladar la UNED, que ahora está «un poco deslocalizada» en la zona de O Pino.