InicioSOCIEDADDiputación de Ourense abre el centro logístico en el polígono de San...

Diputación de Ourense abre el centro logístico en el polígono de San Cibrao das Viñas para coordinar ayuda

Publicada el


El centro logístico habilitado por la Diputación de Ourense en el Parque de Maquinaria, situado en el polígono de San Cibrao das Viñas, ha comenzado a recibir este lunes el material humanitario recolectado hasta el momento por el Ayuntamiento de Ourense en la ciudad, para así coordinar el envío de ayuda humanitaria a Ucrania.

Con esta iniciativa, ha explicado la administración provincial en una nota de prensa, se pretende «coordinar y canalizar» la «marea solidaria» de ayuntamientos, entidades y ciudadanos de toda la provincia.

Asimismo, ha reiterado que los ayuntamientos, los ciudadanos y las organizaciones sin ánimo de lucro tienen a su disposición un correo electrónico (ourenseconucrania@depourense.es) y un número de teléfono (988 317 772) para coordinar y complementar la ayuda de toda la provincia.

Además, ha anunciado también que en los próximos días la Diputación enviará el primer transporte de material con destino a la ciudad polaca de Ladek-Zdroj, integrada en la European Historic Thermal Towns Association (Ehtta).

El alcalde del municipio polaco, Roman Kaczmarczyk, había solicitado al resto de integrantes de la asociación el envío «urgente» de ayuda humanitaria para atender a los refugiados ucranianos que cruzan la frontera hacia territorio polaco.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barbadás también ha informado que ha enviado un camión con ropa, comida, medicinas y productos de higiene recogidos entre los vecinos, a través de la Asociación Galega de Axuda a Ucrania.

APORTACIÓN DE MONFORTE

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha anunciado que va a aportar al pueblo ucraniano «de manera inmediata» una ayuda económica directa de 10.000 euros, así como la adquisición de material de primera necesidad por importe de 18.000 euros, que canalizarán a través de Cruz Roja.

En un comunicado, el ayuntamiento ha expresado su «absoluta implicación» con el pueblo ucraniano y han destacado que ante la «injusta» situación que está viviendo el país, quieren mostrar la solidaridad de los vecinos con Ucrania.

Por otra parte, han indicado que el ayuntamiento no dispone de viviendas en propiedad para la acogida de familias refugiadas. Por eso han comunicado a la ciudadanía que, aquellas personas que dispongan de viviendas y quieran colaborar, se dirijan al correo electrónico alcaldia@concellodemonforte.com

En esa dirección, el ayuntamiento solicita que se concrete de la forma «más detallada posible» las características y servicios de los inmuebles ofertados para que, desde el consistorio, se lo remitan a la Subdelegación del Gobierno y así optimizar la coordinación.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...