InicioSOCIEDADDiputación de Ourense abre el centro logístico en el polígono de San...

Diputación de Ourense abre el centro logístico en el polígono de San Cibrao das Viñas para coordinar ayuda

Publicada el


El centro logístico habilitado por la Diputación de Ourense en el Parque de Maquinaria, situado en el polígono de San Cibrao das Viñas, ha comenzado a recibir este lunes el material humanitario recolectado hasta el momento por el Ayuntamiento de Ourense en la ciudad, para así coordinar el envío de ayuda humanitaria a Ucrania.

Con esta iniciativa, ha explicado la administración provincial en una nota de prensa, se pretende «coordinar y canalizar» la «marea solidaria» de ayuntamientos, entidades y ciudadanos de toda la provincia.

Asimismo, ha reiterado que los ayuntamientos, los ciudadanos y las organizaciones sin ánimo de lucro tienen a su disposición un correo electrónico (ourenseconucrania@depourense.es) y un número de teléfono (988 317 772) para coordinar y complementar la ayuda de toda la provincia.

Además, ha anunciado también que en los próximos días la Diputación enviará el primer transporte de material con destino a la ciudad polaca de Ladek-Zdroj, integrada en la European Historic Thermal Towns Association (Ehtta).

El alcalde del municipio polaco, Roman Kaczmarczyk, había solicitado al resto de integrantes de la asociación el envío «urgente» de ayuda humanitaria para atender a los refugiados ucranianos que cruzan la frontera hacia territorio polaco.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barbadás también ha informado que ha enviado un camión con ropa, comida, medicinas y productos de higiene recogidos entre los vecinos, a través de la Asociación Galega de Axuda a Ucrania.

APORTACIÓN DE MONFORTE

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha anunciado que va a aportar al pueblo ucraniano «de manera inmediata» una ayuda económica directa de 10.000 euros, así como la adquisición de material de primera necesidad por importe de 18.000 euros, que canalizarán a través de Cruz Roja.

En un comunicado, el ayuntamiento ha expresado su «absoluta implicación» con el pueblo ucraniano y han destacado que ante la «injusta» situación que está viviendo el país, quieren mostrar la solidaridad de los vecinos con Ucrania.

Por otra parte, han indicado que el ayuntamiento no dispone de viviendas en propiedad para la acogida de familias refugiadas. Por eso han comunicado a la ciudadanía que, aquellas personas que dispongan de viviendas y quieran colaborar, se dirijan al correo electrónico alcaldia@concellodemonforte.com

En esa dirección, el ayuntamiento solicita que se concrete de la forma «más detallada posible» las características y servicios de los inmuebles ofertados para que, desde el consistorio, se lo remitan a la Subdelegación del Gobierno y así optimizar la coordinación.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...