InicioSOCIEDADMás de 30 refugiados ucranianos ya están siendo atendidos en Vigo tras...

Más de 30 refugiados ucranianos ya están siendo atendidos en Vigo tras su llegada en los últimos días

Publicada el


El Concello de Vigo en colaboración con la ONG Accem ya atiende en la ciudad olívica a más de 30 refugiados ucranianos que llegaron por sus propios medios en los últimos días, según ha indicado el alcalde, Abel Caballero.

Son hombres y mujeres que están siendo apoyados por el Concello y la ONG, tanto para su alojamiento como suministrando información para conseguir el status de refugiado. «Permanecemos atentos a todos los que vayan llegando», ha reivindicado el regidor.

Caballero explicó que a última hora del sábado llegaron a la ciudad en tren unas veinte personas, que pasaron la noche en Vigo, pero de las cuales 18 continuaron su viaje hasta Oporto y dos quedaron en la urbe. El domingo llegaron otras tres mujeres que se establecieron con familiares y el lunes otra familia se asentó en la ciudad.

El alcalde ha indicado que otras 25 personas procedentes de Ucrania están también siendo atendidas por el Concello y la Accem, ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de los refugiados, migrantes y colectivos vulnerables. «En Vigo estamos preparados, tenemos nuestra propia red de emergencia y estamos preparados para darles acomodo», ha reivindicado Caballero.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...