El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha mantenido un encuentro este lunes con entidades dedicadas al ámbito de la infancia para coordinar cómo garantizar la «identificación y protección» de los menores que llegan de Ucrania.
Según ha trasladado la Consellería de Política Social en una nota de prensa, la administración autonómica y las diferentes organizaciones han coincidido en que la prioridad es que los menores «permanezcan siempre en su núcleo familiar» y no separarlos de sus familias, en la línea de lo que recomiendan «todos los organismos internacionales».
En todo caso, el director xeral ha asegurado que, a día de hoy, la Xunta no tiene constancia de ningún caso de menores procedentes de Ucrania que se encuentren en situación de desamparo en Galicia.
Además, la Xunta ha vuelto a insistir en la importancia de que todas las acciones individuales destinadas a ofrecer ayuda a los niños y adolescentes ucranianos se hagan de una manera «coordinada y planificada».
En esta misma línea, Jacobo Rey ha explicado que la Xunta trabaja en coordinación con entidades especializadas en el ámbito de la infancia para difundir un conjunto de directrices que sirvan de guía de actuación para todas aquellas personas que quieran aportar recursos para la acogida de menores.