A partir de este lunes empieza la incorporación de las 109 personas que han obtenido un puesto de trabajo indefinido en Galicia en el marco del proceso de Correos para la consolidación de empleo temporal.

Según ha informado la entidad, de ellas, 61 desempeñarán labores de reparto motorizado y a pie en carterías urbanas y servicios rurales; 27 ocuparán puestos de agentes de clasificación en centros logísticos y 21 desarrollarán funciones de atención al cliente en oficinas. Por provincias, de las 109 personas, 63 trabajarán en A Coruña, 11 en Lugo, 12 en Ourense y 23 en Pontevedra.

Con la cobertura de estos puestos de trabajo indefinido, Correos ha destacado que apuesta por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía, un compromiso que, como ha apuntado, se materializó en el acuerdo plurianual alcanzado el 19 de diciembre de 2018 con las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que incluye el mayor plan de estabilización por el empleo afrontado por nuestra empresa en los últimos años.

En línea con ese compromiso, Correos ya ha convocado otros 5.377 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas, lo que supone la mayor oferta de empleo por parte de la Compañía en décadas y se desarrollará a lo largo de este año.

Las 3.381 personas que hoy empiezan a incorporarse a Correos se presentaron a las pruebas de acceso que se celebraron el 12 de septiembre de 2021.