El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta aumentará el presupuesto para el bono social eléctrico si es necesario, a raíz de la crisis energética y la inflación acentuada con la guerra de Ucrania.
En declaraciones este miércoles, Conde ha señalado que este bono busca evitar los cortes de luz, de forma que la Xunta habilita ayudas para que el «impacto sea el menor posible» entre las familias más vulnerables.
«Siempre adaptamos las necesidades presupuestarias a las propia demanda», explica. «Si fuese necesario aumentar el presupuesto, se aumentaría», asegura sobre el bono eléctrico.
Así se ha expresado en un acto celebrado en la librería Follas Novas, en Santiago, de entrega de galardones a alumnas ganadoras del certamen sobre la factura de la luz para escolares, organizado por el Instituto Galego doConsumo e da Competencia (IGCC). Se ha premiado a 25 jóvenes de toda Galicia.
En concreto, en la comarca de Santiago resultaron ganadoras: Carla Beiro Alamancas, Elsa Golmar Varela, Jimena Suárez Ladero, Laura de la Fuente Salgado y María Vázquez Iglesias, del IES de Cacheiras (Teo).