InicioPOLÍTICAFormoso destaca que la igualdad debe ser "una prioridad" y pide defender...

Formoso destaca que la igualdad debe ser «una prioridad» y pide defender cada día «los avances logrados»

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha afirmado que la igualdad debe ser «una prioridad» y ha instado a «defender cada día los avances logrados, que nunca están garantizados».

Formoso ha visitado este lunes la sede coruñesa de la Fundación Mujeres, una ONG creada en 1994 con sedes en Galicia, Madrid, Andalucía, Asturias y Extremadura que trabaja con el objetivo de lograr una igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres y con la que la institución provincial coruñesa mantiene una estrecha colaboración desde hace más de una década.

Formoso se ha reunido con la subdirectora nacional de la Fundación, Cristina García Comas, que viajó desde Madrid para el encuentro, y con las responsables de la Fundación en la ciudad.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Formoso ha destacado que el «8M no es una jornada festiva», sino que es «una jornada reivindicativa para tomar consciencia de que los avances y conquistas sociales en el ámbito de la igualdad nunca están garantidos»

En este sentido, ha recordado que «hay formaciones políticas de ultraderecha que están permanentemente poniendo encima de la mesa que los derechos de las mujeres no son una prioridad». «Y otras que, por convicción, por principios, por tradición política, consideramos que son una auténtica prioridad», ha apuntado.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...