InicioSOCIEDADJuzgan a un hombre en Lugo por abuso sexual de la hija...

Juzgan a un hombre en Lugo por abuso sexual de la hija de 14 años de unos amigos suyos

Publicada el


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga este miércoles, 9 de marzo, a un hombre por un delito de abuso sexual –con acceso carnal– a una menor, de 14 años, hija de unos amigos del acusado. Fiscalía pide 12 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros durante 16 años y una indemnización de 50.000 euros.

Según el escrito de acusación, el hombre mantenía una relación de amistad con los padres de la menor, a cuyo domicilio acudía de forma habitual a su domicilio y participaba en celebraciones familiares. El hombre comenzó a enviarle mensajes por Whatsapp, «prevaliéndose de esa confianza, con pleno conocimiento de la edad (de la víctima) y para satisfacer su ánimo lúbrico», sostiene el fiscal.

Fue en junio de 2019, después del 14 cumpleaños de ella, cuando el procesado la invitó a su casa. Al llegar la menor al domicilio, ya en el pasillo de la vivienda, «la comenzó a abrazar y besar y le pidió mantener relaciones sexuales, acariciándola por encima de la ropa». «Ella le dijo que no, pero él insistió, la fue llevando hasta el salón, donde le quitó la ropa y se la quitó también él, manteniendo relaciones con penetración vagial», según este relato.

El fiscal indica que esa relación se mantuvo hasta noviembre de 2019, con «al menos» tres ocasiones en las que hubo relaciones sexuales. Estos hechos se produjeron en los domicilios tanto del acusado como de la familia de la menor, ambos en la ciudad de Lugo.

El procesado le pedía a la joven que no le dijese nada a sus padres y le ordenaba que borrase los mensajes. El 2 de febrero de 2020 se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió daño emocional que requiere intervención terapéutica, así como daño moral.

últimas noticias

Los eurodiputados del PP, entre ellos los de Galicia, avalan la candidatura de Feijóo a la Presidencia del partido

Los 22 eurodiputados del PP en Bruselas, entre ellos vinculados a Galicia Francisco Millán...

Sabadell, sobre una posible operación con otra entidad: «En mitad de una OPA sería un desorden tremendo»

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha dejado claro que no hay...

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso el plan de mejoras en el parque de Santa Margarita

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón de euros en el plan de...

Fallece un hombre al ser atropellado por un turismo en Vilaboa (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este miércoles tras ser atropellado por un turismo...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso el plan de mejoras en el parque de Santa Margarita

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón de euros en el plan de...

La asociación Alento elaborará este sábado la tortilla «más grande de la historia de Vigo» por su 25 aniversario

La Asociación de Daño Cerebral Alento elaborará este sábado la tortilla "más grande de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...