El Gobierno gallego se ha ofrecido a acoger refugiados procedentes de Ucrania ante el conflicto abierto entre el país ucraniano y Rusia.
El ofrecimiento será trasladado este martes al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de manos de representantes de la Consellería de Política Social.
En un comunicado, las autoridades gallegas manifesta que «tiende la mano y ofrece los recursos e instalaciones a su alcance par dar amparo» a las personas procedentes de Ucrania que huyan del conflicto.
La nota ha sido remitida a los medios después de la reunión mantenida por el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, con los representantes de Cruz Roja, Diversidad, Ecos del Sur, Accem, Provivienda, Diaconía y Movemento pola Paz, o Desarme e a Liberdade (MPDL).
Al término del encuentro, Parrado ha manifestado que la acogida de refugiados, al igual que «cualquier cuestión relacionada con la política exterior», debe ser coordinada desde el Gobierno central.
«Galicia pondrá todo de su parte para prestar refugio a los ucranianos en todo lo que sea posible, dentro de las competencias autonómicas», señala la Xunta en un comunicado.