InicioSOCIEDADLas áreas sanitarias de A Coruña, Santiago y Pontevedra desactivan puntos de...

Las áreas sanitarias de A Coruña, Santiago y Pontevedra desactivan puntos de cribado por la evolución

Publicada el


Las áreas sanitarias de A Coruña y Cee, Santiago y Barbanza y Pontevedra y O Salnés desactivan puntos de cribado para la realización de test de antígenos, como han hecho otras como la de Ourense, debido a la «favorable evolución epidemiológica» de la pandemia por la Covid-19.

En concreto, la de A Coruña y Cee ha señalado que a partir de este martes, 1 de marzo, los puntos de cribado con test antígenos sin cita previa, el último en activo era el del Ventorrillo, «dejan de funcionar».

Desde las pasadas Navidades, momento en que se pusieron en marcha, se han realizado más de 30.000 test en esos puntos. Con todo, esta área sanitaria matiza que la vuelta a los cribados masivos «queda pendiente de la situación de la pandemia y su evolución».

Por su parte, el área de Pontevedra ha indicado que este 28 de febrero era el último día en el que se efectuaban test de antígenos en los dos puntos activos en el aparcamiento exterior del Hospital Provincial, en la ciudad del Lérez, y en el auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa.

Para continuar con test de antígenos, esta área sanitaria mantendrá únicamente un punto de pruebas PCR en la carpa Covidauto emplazado en el patio interior posterior del Hospital Provincial de Pontevedra, con acceso por la calle Joaquín Costa.

Toda la población que ya se anotó en la campaña de test de antígenos con citación hasta el próximo 4 de marzo se le ofreció la realización de una PCR en el Covidauto del Hospital Provincial.

Por parte del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se incide en que estos cambios organizativos se realizan «por la favorable evolución epidemiológica».

CENTRALIZADAS

En cuanto al área de Santiago y Barbanza ha indicado que este lunes es el último día de actividad en el punto de realización de test de antígenos sin cita en el Auditorio Vidal Bolaño, en el campus compostelano, debido a la «mejora de la situación epidemiológica» y al descenso de actividad.

Hasta este pasado domingo, desde el 24 de diciembre, se llevaron a cabo 6.038 test en este punto, entre los que se detectaron 793 positivos. Por tanto, a partir de ahora las pruebas diagnósticas en el área compostelana para la detección del coronavirus se llevarán en centros de salud y puntos de atención continuada.

Con todo, las autoridades sanitarias recuerdan que las personas con síntomas compatibles con Covid-19 «continúan con el mismo circuito asistencial» y deben contactar telefónicamente «antes de acudir a su médico de familia o dirigirse a un Punto de Atención Continuada».

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...