InicioSOCIEDADDetenido un hombre de 76 años en Foz por tratar de prostituir...

Detenido un hombre de 76 años en Foz por tratar de prostituir a una menor

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un hombre, de 76 años de edad, por tratar de prostituir a una menor de edad, de 17 años, al ofrecerle dinero con el fin de cometer el delito sexual. Los hechos fueron enviados a la sede judicial para pasar a disposición.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el hombre ofreció «en varias ocasiones» dinero a la menor en las inmediaciones de un supermercado, unos hechos que se remontan al pasado 18 de febrero pero que desembocaron con la acusación formal este martes, 23 de febrero.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre siguió a la joven hasta su casa y estuvo «varias horas» esperando para tratar de conseguir su objetivo, unos hechos por los que se investiga como un supuesto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

últimas noticias

Prado (PPdeG) cuestiona «a cambio de qué» renunció Ábalos a su acta de diputado: «Sánchez no hace nada a cambio de nada»

El PPdeG se ha cuestionado este jueves "a cambio de qué" renunció José Luis...

Los contratos en hostelería aumentan un 0,5% en Galicia en 2025, según Randstad

Un análisis de Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revela...

Nadal (PP) censura la política económica de este «pésimo Gobierno» y urge: «Hay que volver a hacer que España funcione»

El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha criticado este...

La Xunta hará un «estudio integral» de la laguna de Traba tras denunciar el BNG que no hace «nada» ante su degradación

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique Luis de Salvador Sánchez, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta hará un «estudio integral» de la laguna de Traba tras denunciar el BNG que no hace «nada» ante su degradación

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique Luis de Salvador Sánchez, ha...

Audiencia Provincial de Ourense confirma 10 meses de cárcel para 4 acusados de intentar robar al Ayuntamiento de Verín

La Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado la pena de 10 meses de prisión...

Temporal.- La Xunta mantiene en seguimiento el caudal de siete ríos ante el riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia...