InicioSOCIEDADDetenido un hombre de 76 años en Foz por tratar de prostituir...

Detenido un hombre de 76 años en Foz por tratar de prostituir a una menor

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un hombre, de 76 años de edad, por tratar de prostituir a una menor de edad, de 17 años, al ofrecerle dinero con el fin de cometer el delito sexual. Los hechos fueron enviados a la sede judicial para pasar a disposición.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el hombre ofreció «en varias ocasiones» dinero a la menor en las inmediaciones de un supermercado, unos hechos que se remontan al pasado 18 de febrero pero que desembocaron con la acusación formal este martes, 23 de febrero.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre siguió a la joven hasta su casa y estuvo «varias horas» esperando para tratar de conseguir su objetivo, unos hechos por los que se investiga como un supuesto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...