InicioSOCIEDADDetenido un hombre de 76 años en Foz por tratar de prostituir...

Detenido un hombre de 76 años en Foz por tratar de prostituir a una menor

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un hombre, de 76 años de edad, por tratar de prostituir a una menor de edad, de 17 años, al ofrecerle dinero con el fin de cometer el delito sexual. Los hechos fueron enviados a la sede judicial para pasar a disposición.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el hombre ofreció «en varias ocasiones» dinero a la menor en las inmediaciones de un supermercado, unos hechos que se remontan al pasado 18 de febrero pero que desembocaron con la acusación formal este martes, 23 de febrero.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre siguió a la joven hasta su casa y estuvo «varias horas» esperando para tratar de conseguir su objetivo, unos hechos por los que se investiga como un supuesto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...