InicioSOCIEDADAsociaciones de vecinos de Lugo apoyarán este sábado una concentración contra los...

Asociaciones de vecinos de Lugo apoyarán este sábado una concentración contra los ocupas

Publicada el


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha mostrado este jueves el «apoyo» de todo el movimiento vecinal a una concentración este sábado en el barrio del Sagrado Corazón, en la ciudad de Lugo, convocada por la Asociación Porta de Lugo contra las «ocupaciones ilegales».

La movilización se promueve para este sábado, a partir de las 12,00 horas en la Avenida Adolfo Suárez, en la ciudad amurallada, que es una de las zonas donde más se visibiliza ahora este problema, según han indicado.

Al respecto, Jesús Vázquez ha apelado a la necesidad de «endurecer la ley estatal porque hay casos tan lamentables como que se sufra una ocupación en la vivienda y si no es en las primeras horas el proceso para que esa vivienda deje de ser allanada se puede extender un año o año y medio».

Además, ha lamentado que una vez rematado el proceso judicial, «los ocupas se declaran insolventes y además hay que poner el foco en que ha mafias de ocupación que te someten a chantajes para abandonar el piso».

«La ocupación no solo afecta a las viviendas, sino también a los vecinos, porque en algunos casos también genera problemas de convivencia o ruidos», ha abundado.

El presidente del movimiento vecinal de Lugo ha estimado que puedan «ser más de veinte» las viviendas ocupadas en la ciudad, aunque ha puntualizado que no tiene datos oficiales. Con todo, Jesús Vázquez, ha desgranado que los barrios donde más se sufre este problema son «los de La Milagrosa, las Gándaras, el Sagrado Corazón y A Fervedoira».

Entre otras reivindicaciones que lanzarán este sábado, incluyen la petición de que «el Gobierno central disponga de forma inmediata de una legislación anti ocupaciones» o requerir a la Xunta de Galicia una ley de vivienda propia.

últimas noticias

Dos personas resultan heridas graves tras una salida de vía y vuelco de un coche en la AG-51 en Salvaterra (Pontevedra)

Dos personas, conductor y acompañante, han resultado heridas graves en un accidente de tráfico...

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...