InicioSOCIEDADAdministradas otras 1.500 dosis contra la Covid en Galicia, 285 de ellas...

Administradas otras 1.500 dosis contra la Covid en Galicia, 285 de ellas para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa en la Comunidad gallega con la administración de otras 1.570 dosis, de las cuales 285 han sido para completar pautas, por lo que un 90,8 por ciento de la población de Galicia ha finalizado el proceso.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este jueves en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este pasado miércoles, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.523.752, después de ser puestas otras 1.574.

De ese total de 1.574 dosis, 285 ha sido administradas para completar pautas, lo que sitúa en 2.451.856 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que suponen el 90,80 por ciento de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.472 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.334 dependientes no institucionalizados y 27.718 institucionalizados. Por su parte, 2.269.672 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.338 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.793 del sociosanitario y 14.798 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En lo referido a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.281 menores de 10 a 14 años de edad y 84.844 de 5 a 9 años.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles 23 de febrero con respecto a las dosis administradas hasta el día 22, Galicia ha vacunado con al menos una a 127.064 menores de entre cinco y 11 años con al menos una dosis, de un total de 153.059 de población diana, lo que supone el 83 por ciento, frente a la media de España del 57%.

El mismo informe del Ministerio de Sanidad refleja que cuentan con pauta completa entre la población pediátrica llamada a recibir la vacuna el 21,2 por ciento, que supone 32.482 niños de cinco a 11 años. Ello coloca a Galicia en tercer lugar, junto a Extremadura, tras Castilla y León (24,6%) y Asturias (21,9%), mientras que la media de España se sitúa en el 15,8%.

El proceso de inmunización sigue esta semana en Galicia con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre y avanza en la administración de la segunda dosis pediátrica a menores de 11 a cinco años, así como de la cuarta dosis al grupo de riesgo que incluye, entre otros, a los inmunodeprimidos.

últimas noticias

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de EH Bildu al...

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Turismo.- Rueda resta importancia a la climatología y anima a los gallegos a «hacer turismo aquí»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la...