InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos se queda en el 55%, 30...

La reserva de los embalses gallegos se queda en el 55%, 30 puntos menos que hace un año

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con 2.033 hectómetros cúbicos, lo que supone el 54,7% de su capacidad, según los datos que publica, este martes, el Ministerio para la Transición Ecológica. Esta cifra supone 30 puntos menos que el 87% en el que se encontraban hace un año.

En lo tocante a los embalses de la reserva del Miño-Sil, hay 1.610 hectómetros cúbicos, seis menos que hace una semana. Hace un año, ese dato se elevaba hasta 2.621.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa acumulan 423 hectómetros cúbicos, en este caso siete más que hace una semana. Son 200 menos que los 622 que había en la misma semana de febrero de 2021.

En los últimos siete días, las precipitaciones afectaron a la vertiente atlántica, mientras que han sido escasas en por la parte mediterránea.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...