El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explica que el Ejecutivo central mantiene el «contacto directo» con las autoridades canadienses, pues ha recordado el «compromiso» del país para que se reanude la búsqueda de tripulantes desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’ en el momento en que «mejoren las condiciones meteorológicas».
El pasado domingo, el Gobierno fletó un avión A-400 del Ejército del Aire, con destino al aeropuerto de San Juan de Terranova, para la repatriación de los tres marineros que sobrevivieron al naufragio de ‘Vila de Pitanxo’ y de los cuerpos recuperados hasta el momento.
Al respecto, Miñones indica que se espera la llegada del avión esta tarde de lunes, si bien no puede «concretar horarios» porque depende de la tramitación de la repatriación, «que no es sencilla».
«Esperamos contar esta tarde con el presidente del Gobierno», ha señalado Miñones acerca del anuncio de Pedro Sánchez de reunirse, en Santiago, con las familias y recibir al avión en el momento de su llegada a España.
GABINETE DE PSICÓLOGOS
El delegado del gobierno ha aprovechado para reiterar su apoyo a las familias de los tripulantes del ‘Villa de Pitanxo’. «Comprendemos su dolor», ha reconocido y ha explicado que el Gobierno se comunica con ellas a través del gabinete de psicólogos, «que son los expertos y los que saben llevar esta situación».
«En el momento que hay información veraz se la trasladamos a las familias en primer lugar», ha afirmado José Miñones. Quien ha señalado que a lo largo de todo el fin de semana, han estado «llamando a cada uno de los representantes de las familias» para anunciarles todo lo relacionado con el traslado del avión.