InicioSOCIEDADActivada la alerta naranja este lunes por temporal costero en el litoral...

Activada la alerta naranja este lunes por temporal costero en el litoral de Lugo y A Coruña

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja para este lunes por temporal costero en el litoral de Lugo y A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera mar combinada del noroeste, con olas de cinco a seis metros que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y a la costa de Lugo.

En concreto, según ha informado la Vicepresidencia primera de la Xunta, empezará a partir de las 4,00 horas de este lunes en A Coruña y a partir de las 15,00 horas en Lugo.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, de diques, rompientes y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realziar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

‘Ultreia’, la novela que reivindica el papel de la reina Urraca y descubre las «sombras» del arzobispo Gelmírez

El escritor gallego Francisco Narla ha presentado este miércoles su nueva novela, Ultreia, una...

Pleno.- El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...

Ana Duato y Darío Grandinetti llegan este jueves al Teatro Afundación de Vigo para protagonizar ‘La Música’

Los actores Ana Duato y Darío Grandinetti se subirán este jueves al escenario del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...

(AV)Rosa Crujeiras se convierte en la primera rectora de la historia de la USC tras alcanzar el 65,9% del voto ponderado

La catedrática de Estadística e Investigación Operativa Rosa Crujeiras ha hecho historia y se...

La Xunta pide al Gobierno que «subsane» las «numerosas deficiencias» halladas en expedientes del litoral ya transferidos

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático asegura haber localizado "numerosas deficiencias" en...