InicioSOCIEDADEl Gobierno declara 24 horas de luto oficial para el lunes por...

El Gobierno declara 24 horas de luto oficial para el lunes por el naufragio en Terranova

Publicada el


El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado la declaración de 24 horas de luto oficial el próximo lunes 21 de febrero por el naufragio del barco pesquero ‘Villa de Pitantxo’ en aguas de Terranova, según ha anunciado este mediodía la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha precisado que el Gobierno quiere reiterar de este modo las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos. Y también, ha dicho, desea mostrar su apoyo a un sector que faena cada día en condiciones de «penosidad» y lo hace para asegurar también la alimentación de los ciudadanos.

La ministra ha explicado que en las tareas para trasladar a puerto los cuerpos recuperados y a los tres supervivientes el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha estado «cercano a los familiares» y recordó que el jueves estuvo reunido con parte de las familias, con el armador y con Arvi.

También dijo que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, trabaja «permanentemente» con el Gobierno de Canadá y está hablando con su homóloga para poder, una vez lo permitan las condiciones metereológicas, seguir buscando a los desaparecidos.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...