Canadá justifica, tras concluir el dispositivo de búsqueda de tripulantes del ‘Villa de Pitanxo’, que su política nacional de rescates establece que ahora pase a ser un caso bajo mando de la policía, que será tratado como personas desaparecidas en el mar, pero sin incluir más medidas.
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, con base en el protocolo establecido en este país.
Y es que el protocolo de las autoridades canadienses, en esa zona y en esas condiciones meteorológicas, establece un plazo de búsqueda de desaparecidos durante 23 horas, en un rastreo que se extendió hasta las 36 horas.
Esta situación ha provocado la indignación de los familiares de las víctimas, que exigen prolongar la búsqueda activa, al igual que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que se amplíen, al meno, 24 horas más esas tareas.
Las autoridades canadienses dieron por finalizadas en la tarde del pasado miércoles las labores de búsqueda de los 12 tripulantes que siguen desaparecidos tras el naufragio a 450 kilómetros al este de Terranova.