InicioSOCIEDADLa acusación popular en el crimen de la niña Desirée defiende la...

La acusación popular en el crimen de la niña Desirée defiende la prisión permanente revisable para la madre de la menor

Publicada el


El abogado de la Fundación Amigos de Galicia, Pablo Lago, que llevó la acusación popular en el juicio contra Ana Sandamil, declarada culpable por el jurado popular por el asesinato de su hija Desirée en mayo de 2019 en Muimenta (Cospeito), espera que la sentencia se pueda demorar un mes. Con todo, defiende que se le imponga por este crimen la prisión permanente revisable.

Lago ha advertido que ve «complicado» que el fallo de la jueza se de «en un corto plazo de tiempo». Además, este letrado ha apuntado que «es un procedimiento en el que se han planteado muchas pruebas, fue complejo, duro y muy intenso». «Entiendo que en el plazo de un mes, desde que se dio el veredicto, sería un tiempo prudencial», ha abundado.

No obstante, ha señalado que también la sentencia podría estar «en menos tiempo, ya que la jueza estuvo en todo momento pendiente de la prueba y anotando cada una de las circunstancias que se fueron dando en la vista». «Un mes sería un plazo prudencial», ha incidido.

Paco Lago se ha mostrado convencido de que finalmente Ana Sandamil será condenada a la prisión permanente revisable, petición que trasladaban todas las acusaciones; Fiscalía y acusación particular también.

«NO HAY OTRA OPCIÓN»

En cuanto a la máxima pena ha reiterado que «no hay otra opción, no hay otra alternativa teniendo en cuenta los hechos que se declararon probados y que fueron objeto del veredicto del jurado».

Paco Lago considera que si no se decreta prisión permanente revisable, podría ser condenada a entre 25 y 30 años por el crimen de Desirée.

El pasado martes el jurado declaró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo culpable, con la unanimidad de los nueve miembros, a la madre de la pequeña de siete años que fue hallada muerta en la casa de la progenitoria en Muimenta.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...