InicioSOCIEDADEl padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta espera...

El padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta espera que sea condenada a prisión permanente revisable

Publicada el


El padre de la niña Desirée, asesinada en Muimenta (Lugo) por su madre, José Manuel Leal, confía en que Ana Sandamil, declarada culpable por un jurado popular del asesinato de la menor, sea condenada a la prisión permanente revisable, que es lo que piden las tres acusaciones; Fiscalía, acusación particular y popular.

Leal ha manifestado que toca «esperar» por el fallo de la jueza que dirigió la vista oral, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, aunque ha destacado que «está todo claro porque la señora jueza no va a tener más remedio que dictaminar la sentencia de la prisión permanente, por todo lo que el jurado manifestó».

Además, ha reconocido que tampoco está muy aliviado después de más de una semana y tras la deliberación del jurado, tras lo que ha afirmado que «siempre» dice «que ni alivio, ni alegría, ni nada de eso porque yo a mi niña sigo sin tenerla».

Con todo, ha afirmado que sí podría suponer «cierto alivio» si finalmente la madre de Desirée es condenada a la «máxima pena» tras el crimen perpetrado el 3 de mayo de 2019 en la vivienda de Sandamil en Muimenta.

FALSO TESTIMONIO

José Manuel Leal ha insistido en que sigue estudiando «demandar» a los abuelos maternos y a la directora del colegio de Desirée por «falso testimonio».

En cuanto a los padres de Ana Sandamil, asegura que la madre «mintió al decir que no vio a su nieta muerta con ningún signo de violencia, que la vio con la boca cerrada y sin sangre cuando las fotos evidencian como ese monstruo (por Sandamil) dejó a mi hija».

En cuanto a la directora del colegio, se ha aferrado a que tiene «pruebas» de que no se aplicó el protocolo contra acoso escolar. «Había acoso, no solo a mi niña, sino a más niños por unas menores en régimen de acogida que eran un poco conflictivas», ha señalado. «Mi niña tenía miedo de ir al colegio», ha concluido.

últimas noticias

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...