La concejala del Ayuntamiento de Láncara (Lugo) Begoña López ha presentado su renuncia para «demostrar su inocencia» en el caso por la que permanece investigada acusada por una supuesta usurpación de la identidad de una entidad bancaria.
López, desvinculada del grupo municipal socialista desde finales de enero pero que continuaba como edil no adscrita, ha registrado su escrito de renuncia en la mañana de este sábado, justo antes de la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha acordado por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre el asunto.
El Juzgado de primera instancia número uno de Sarria investiga a la ya exconcejala por una supuesta usurpación de identidad de la directora de una sucursal bancaria y cuyo fin habría sido realizar una transacción «falsa» para conseguir 10.000 euros.
La denuncia parte de esa entidad financiera y de un constructor que habría realizado trabajos en la casa de los padres de la concejala Begoña López.
Tras salir a la luz la investigación, el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro (PSOE), ha defendido que ayuntamiento no tiene nada que ver con el caso. Con todo, el propio regidor fue citado a declarar, ya que la tarjeta desde la que se realizaron las llamadas pertenece al gobierno municipal.
López fue apartada de sus responsabilidades en el gobierno y del grupo socialista a finales de enero, pero decidió mantener su acta como concejala hasta este sábado.