La entrada de un temporal este domingo en Galicia hará que el litoral de la provincia de A Coruña esté en alerta naranja ante las previsiones de fuertes vientos.
La activación de la alerta ha sido comunicada este sábado por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, que llama a extremar las precauciones ante la llegada de este fenómeno meteorológico.
Además, este domingo también estarán en aviso amarillo las costas de Pontevedra y Lugo, así como la práctica totalidad del interior de A Coruña y Pontevedra y otros puntos de Lugo y Ourense, donde se esperan abudantes precipitaciones.
En la costa, el riesgo estará ante los vientos del sur y suroeste que podrían dejar rachas máximas de 70 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En un comunicado, la Xunta recuerda la importancia de manterse alejado de la línea de costa, así como diques, rompientes o paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.