Los pensionistas de Lugo estudian convocar una acción conjunta para tratar de «colapsar» la banca privada sacando un día cien euros simultáneamente de los cajeros automáticos en protesta por los «agravios» que sufren las personas mayores ante el proceso de digitalización de las entidades financieras y el cierre de oficinas presenciales.
El presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Lugo, Julio Méndez, ha recordado en ese horizonte de «boicot» a las entidades financieras ya se ha convocado una protesta el próximo 5 de marzo que invita a no retirar dinero de los cajeros.
Méndez ha deslizado que a este «boicot» se le «puede dar una vuelta» y apuesta por ir sentido contrato. «Que un día vaya todo el mundo a sacar cien euros, a ver qué pasa, porque puede colapsar la banca durante esa jornada», ha apostillado.
El activista lucense ha incidido en que el colectivo tratará «de presionar todo lo posible, porque las medidas que anuncian algunos bancos hay que ver cómo se van desarrollando y ver lo que aportan».
Sobre esas pautas que algunas entidades tomarían, para desagraviar a los mayores, Méndez ha expuesto que «hasta ahora lo único que dijeron es que ampliaban el horario hasta las dos de la tarde y eso no significa nada».