InicioSOCIEDADAgentes hallaron sangre en Desirée y en el pijama de la madre:...

Agentes hallaron sangre en Desirée y en el pijama de la madre: «No había lugar a dudas de una muerte violenta»

Publicada el


Los agentes que participaron en la inspección ocular y en el levantamiento del cadáver de la niña Desirée Leal advirtieron la presencia de sangre en el cuerpo de la menor, así como en una almohada, el suelo de la habitación, un calcetín y una zapatilla, además de en el pijama de la madre, que fue localizado debajo de la cama.

«No había lugar a dudas de una muerte violenta», ha explicado uno de los agentes durante su declaración como testigo en el juicio, que acoge la Audiencia Provincial de Lugo.

En la primera inspección, ha explicado, observaron «petequias» en la cara de la niña, que «no son un síntoma de envenenamiento», si no «más bien de un ahogamiento o un estrangulamiento». Además, ha proseguido, «no había lugar a dudas de una muerte violenta porque tenía sangre en la manos y en los brazos» y en la boca, así como una pequeña herida. El pijama de la niña también estaba manchado de sangre.

Los agentes vieron también sangre en el suelo de la habitación, en un calcetín, en un zapato y en una funda de almohada, que fue enviada a analizar. También se analizó el contenido de dos botellas de agua, una toalla con la que se había limpiado el vómito de la madre y varios blister de trazodona, entre otros elementos.

El testigo también fotografió y tomó muestras de unas salpicaduras aparecidas cerca de la cama, en sentido ascendente, que serían compatibles «con alguien que intente hacer beber algo a la niña y la niña, de un manotazo, y tire el agua».

Finalmente, los agentes encontraron bajo la cama el pijama de la madre, que se había cambiado de ropa antes de llegar los sanitarios. En este pijama, localizaron restos de sangre en las piernas, entre la ingle y la rodilla, lo que el testigo considera «compatible» con «la posición de la madre a la hora de matar a la niña». «Yo, la única duda que tengo es si la mató en la cama o la mató en el suelo», ha zanjado.

BÚSQUEDA DE UN VENENO

Por otra parte, ha comparecido también un policía que analizó la tablet de la madre, donde se encontraron búsquedas acerca de un veneno, la ‘estricnina’. En la primera sesión del juicio, un tío de la acusada dijo que él era el que había buscado esa sustancia, por curiosidad, por relación con su profesión –agricultor–, dado que se empleaba como matarratas.

El agente ha declarado este jueves que la palabra ‘estricnina’ fue buscada hasta en 14 ocasiones y al mismo tiempo que otros items como ‘falta de vitamina b’ y problemas genéticos, cuestiones que afectaban a Desirée. No fue localizada ninguna búsqueda de fertilizantes o productos agrícolas.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...