InicioSOCIEDADAgentes hallaron sangre en Desirée y en el pijama de la madre:...

Agentes hallaron sangre en Desirée y en el pijama de la madre: «No había lugar a dudas de una muerte violenta»

Publicada el


Los agentes que participaron en la inspección ocular y en el levantamiento del cadáver de la niña Desirée Leal advirtieron la presencia de sangre en el cuerpo de la menor, así como en una almohada, el suelo de la habitación, un calcetín y una zapatilla, además de en el pijama de la madre, que fue localizado debajo de la cama.

«No había lugar a dudas de una muerte violenta», ha explicado uno de los agentes durante su declaración como testigo en el juicio, que acoge la Audiencia Provincial de Lugo.

En la primera inspección, ha explicado, observaron «petequias» en la cara de la niña, que «no son un síntoma de envenenamiento», si no «más bien de un ahogamiento o un estrangulamiento». Además, ha proseguido, «no había lugar a dudas de una muerte violenta porque tenía sangre en la manos y en los brazos» y en la boca, así como una pequeña herida. El pijama de la niña también estaba manchado de sangre.

Los agentes vieron también sangre en el suelo de la habitación, en un calcetín, en un zapato y en una funda de almohada, que fue enviada a analizar. También se analizó el contenido de dos botellas de agua, una toalla con la que se había limpiado el vómito de la madre y varios blister de trazodona, entre otros elementos.

El testigo también fotografió y tomó muestras de unas salpicaduras aparecidas cerca de la cama, en sentido ascendente, que serían compatibles «con alguien que intente hacer beber algo a la niña y la niña, de un manotazo, y tire el agua».

Finalmente, los agentes encontraron bajo la cama el pijama de la madre, que se había cambiado de ropa antes de llegar los sanitarios. En este pijama, localizaron restos de sangre en las piernas, entre la ingle y la rodilla, lo que el testigo considera «compatible» con «la posición de la madre a la hora de matar a la niña». «Yo, la única duda que tengo es si la mató en la cama o la mató en el suelo», ha zanjado.

BÚSQUEDA DE UN VENENO

Por otra parte, ha comparecido también un policía que analizó la tablet de la madre, donde se encontraron búsquedas acerca de un veneno, la ‘estricnina’. En la primera sesión del juicio, un tío de la acusada dijo que él era el que había buscado esa sustancia, por curiosidad, por relación con su profesión –agricultor–, dado que se empleaba como matarratas.

El agente ha declarado este jueves que la palabra ‘estricnina’ fue buscada hasta en 14 ocasiones y al mismo tiempo que otros items como ‘falta de vitamina b’ y problemas genéticos, cuestiones que afectaban a Desirée. No fue localizada ninguna búsqueda de fertilizantes o productos agrícolas.

últimas noticias

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

MÁS NOTICIAS

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...

El PPdeG ante la manifestación de este domingo: «La sanidad pública gallega goza de muy buena salud»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha señalado,...