InicioSOCIEDADEl padre de Desirée estudia denunciar a los abuelos maternos de la...

El padre de Desirée estudia denunciar a los abuelos maternos de la niña por supuesto «falso testimonio»

Publicada el


El padre de la pequeña Desirée, supuestamente asesinada por su madre en Muimenta, Cospeito (Lugo), ha afirmado este miércoles que no descarta denunciar a los abuelos maternos de la niña por haber incurrido «en falso testimonio» durante el juicio que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Lugo por ese crimen.

En declaraciones a los medios a las puertas del tribunal, poco antes de iniciarse la cuarta jornada del juicio contra Ana Sandamil, José Manuel Leal ha apuntado que estudia formular esa denuncia, al entender que padres de la acusada faltaron a la verdad. «Eso es algo que tengo claro, aunque no se está juzgando eso. Lo principal es lo que se está juzgando y no quiero desviar la atención de lo importante», ha subrayado.

En todo caso, ha afirmado que «claro» que se ha planteado emprender acciones legales contra los abuelos maternos, «en muchas ocasiones», pero ha pospuesto la decisión porque ahora mismo su «prioridad» es que la presunta asesina «sea declarada culpable y sea condenada con la prisión permanente revisable».

José Manuel Leal ha explicado que no entiende «por qué se miente de esa forma», en alusión a las palabras de la abuela materna sobre que había visto a la pequeña «con la boquita cerrada y sin signos de violencia». «Y se ha comprobado a través de fotografías y declaraciones de policía judicial el estado del cuerpo de la niña con la boca abierta, con llagas, destrozada y sangre en los brazos», ha lamentado.

«A mayores, la Guardia Civil declara que le piden el terminal telefónico a la madre, que le haga entrega de él. La madre mira para el abuelo materno porque estaban juntos en la habitación y el padre dice que no, que no haga entrega del terminal. Para mí eso es intentar ocultar algo, cuando el padre dice que no haga entrega de ese telefóno móvil y ella al mirar al padre dice que no lo entrega», ha señalado.

El padre de Desirée también ha valorado los testimonios de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la investigación y que acreditaron que la madre de la niña, de siete años, «estaba a la defensiva de lo que se le estaba preguntando, totalmente cuerda, no afectada, y ahí se viene abajo, con lo del brote sicótico y que no se acuerda de nada».

De nuevo este jueves un fuerte dispositivo policial ha tenido que custodiar la llegada de Ana Sandamil a la Audiencia Provincial de Lugo, y en el trayecto ha vuelto a ser increpada, con gritos de «monstruo» o «asesina».

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...