InicioSOCIEDADEl padre de Desirée estudia denunciar a los abuelos maternos de la...

El padre de Desirée estudia denunciar a los abuelos maternos de la niña por supuesto «falso testimonio»

Publicada el


El padre de la pequeña Desirée, supuestamente asesinada por su madre en Muimenta, Cospeito (Lugo), ha afirmado este miércoles que no descarta denunciar a los abuelos maternos de la niña por haber incurrido «en falso testimonio» durante el juicio que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Lugo por ese crimen.

En declaraciones a los medios a las puertas del tribunal, poco antes de iniciarse la cuarta jornada del juicio contra Ana Sandamil, José Manuel Leal ha apuntado que estudia formular esa denuncia, al entender que padres de la acusada faltaron a la verdad. «Eso es algo que tengo claro, aunque no se está juzgando eso. Lo principal es lo que se está juzgando y no quiero desviar la atención de lo importante», ha subrayado.

En todo caso, ha afirmado que «claro» que se ha planteado emprender acciones legales contra los abuelos maternos, «en muchas ocasiones», pero ha pospuesto la decisión porque ahora mismo su «prioridad» es que la presunta asesina «sea declarada culpable y sea condenada con la prisión permanente revisable».

José Manuel Leal ha explicado que no entiende «por qué se miente de esa forma», en alusión a las palabras de la abuela materna sobre que había visto a la pequeña «con la boquita cerrada y sin signos de violencia». «Y se ha comprobado a través de fotografías y declaraciones de policía judicial el estado del cuerpo de la niña con la boca abierta, con llagas, destrozada y sangre en los brazos», ha lamentado.

«A mayores, la Guardia Civil declara que le piden el terminal telefónico a la madre, que le haga entrega de él. La madre mira para el abuelo materno porque estaban juntos en la habitación y el padre dice que no, que no haga entrega del terminal. Para mí eso es intentar ocultar algo, cuando el padre dice que no haga entrega de ese telefóno móvil y ella al mirar al padre dice que no lo entrega», ha señalado.

El padre de Desirée también ha valorado los testimonios de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la investigación y que acreditaron que la madre de la niña, de siete años, «estaba a la defensiva de lo que se le estaba preguntando, totalmente cuerda, no afectada, y ahí se viene abajo, con lo del brote sicótico y que no se acuerda de nada».

De nuevo este jueves un fuerte dispositivo policial ha tenido que custodiar la llegada de Ana Sandamil a la Audiencia Provincial de Lugo, y en el trayecto ha vuelto a ser increpada, con gritos de «monstruo» o «asesina».

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...