InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas protestan en 40 ciudades españolas, entre ellas Vigo y A Coruña,...

Animalistas protestan en 40 ciudades españolas, entre ellas Vigo y A Coruña, para decir «no a la caza»

Publicada el


Asociaciones y grupos animalistas agrupados en la Plataforma ‘No a la Caza’ (NAC) se han manifestado este domingo en 40 ciudades españolas, incluidas Vigo y A Coruña, para mostrar su rechazo a la «aberración anacrónica» que consideran la caza.

Así lo ha recopilado en sus redes sociales la plataforma, con diversas publicaciones mostrando fotografías en las que ha hecho mención a los diferentes puntos de la geografía española y andaluza donde se han producido estas concentraciones.

Estas protestas, bajo el título ‘No a la Caza’, han tenido lugar este domingo a las 12,00 horas del mediodía por toda España. En Vigo –en el cruce entre las calles Vía Norte y Urzaiz– y A Coruña –frente al Obeslico–, las concentraciones han congregado a cientos de personas, muchas de ellas acompañadas de sus perros.

El portavoz de la Fundación Franz Weber en Galicia, Rubén Pérez, quien ha participado en la de A Coruña, ha explicado a Europa Press que estas movilizaciones buscan impulsar la aprobación de la ley estatal de protección animal, que lleva «desde octubre en fase de anteproyecto».

Asimismo, ha mencionado la necesidad de «confrontar con el ‘lobby’ procaza», que lleva «meses con su relato» en defensa del uso de perros para la actividad cinegética y en contra de prohibir prácticas como «el tiro al pichón y el uso de animales en circos».

Según el responsable de Fundación Franz Weber, estas y otras como la tauromaquia son acciones ya «superadas socialmente», tal y como demuestra una encuesta de la Fundación BBVA a la que hace referencia.

Según este mismo estudio, la sociedad española expresa ya «amplio rechazo» al uso de animales en espectáculos como los toros y los circos, así como en la caza deportiva y en la investigación.

En este contexto, Pérez considera que sí hay «un aval parlamentario» en el Congreso a favor de avanzar en la citada ley para que España se equipare «a otros países europeos».

Dicho esto, lamenta la postura de Vox y, especialmente, del PP con respecto a esta materia, ya que rechaza eliminar prácticas que «a nivel autonómico ha aprobado», por ejemplo la ley gallega de protección y bienestar de los animales, que data del año 2017.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...