InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas protestan en 40 ciudades españolas, entre ellas Vigo y A Coruña,...

Animalistas protestan en 40 ciudades españolas, entre ellas Vigo y A Coruña, para decir «no a la caza»

Publicada el


Asociaciones y grupos animalistas agrupados en la Plataforma ‘No a la Caza’ (NAC) se han manifestado este domingo en 40 ciudades españolas, incluidas Vigo y A Coruña, para mostrar su rechazo a la «aberración anacrónica» que consideran la caza.

Así lo ha recopilado en sus redes sociales la plataforma, con diversas publicaciones mostrando fotografías en las que ha hecho mención a los diferentes puntos de la geografía española y andaluza donde se han producido estas concentraciones.

Estas protestas, bajo el título ‘No a la Caza’, han tenido lugar este domingo a las 12,00 horas del mediodía por toda España. En Vigo –en el cruce entre las calles Vía Norte y Urzaiz– y A Coruña –frente al Obeslico–, las concentraciones han congregado a cientos de personas, muchas de ellas acompañadas de sus perros.

El portavoz de la Fundación Franz Weber en Galicia, Rubén Pérez, quien ha participado en la de A Coruña, ha explicado a Europa Press que estas movilizaciones buscan impulsar la aprobación de la ley estatal de protección animal, que lleva «desde octubre en fase de anteproyecto».

Asimismo, ha mencionado la necesidad de «confrontar con el ‘lobby’ procaza», que lleva «meses con su relato» en defensa del uso de perros para la actividad cinegética y en contra de prohibir prácticas como «el tiro al pichón y el uso de animales en circos».

Según el responsable de Fundación Franz Weber, estas y otras como la tauromaquia son acciones ya «superadas socialmente», tal y como demuestra una encuesta de la Fundación BBVA a la que hace referencia.

Según este mismo estudio, la sociedad española expresa ya «amplio rechazo» al uso de animales en espectáculos como los toros y los circos, así como en la caza deportiva y en la investigación.

En este contexto, Pérez considera que sí hay «un aval parlamentario» en el Congreso a favor de avanzar en la citada ley para que España se equipare «a otros países europeos».

Dicho esto, lamenta la postura de Vox y, especialmente, del PP con respecto a esta materia, ya que rechaza eliminar prácticas que «a nivel autonómico ha aprobado», por ejemplo la ley gallega de protección y bienestar de los animales, que data del año 2017.

últimas noticias

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...

Los ‘Concellos verdes’ de Galicia estrenan nueva imagen para dar más visibilidad al compromiso ambiental y paisajístico

La Xunta ha presentado este martes la nueva imagen de los 'Concellos verdes' de...

El seguimiento de la huelga nacional contra el Estatuto Marco baja a un 1,78% esta tarde en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro acusa a Rueda de «maltratar» la sanidad pública en el Barbanza tras 2 años de protestas y 5 noches de encierro

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

Centros de Pontevedra, Jaén, Murcia y Granada, ganadores del 42º Concurso Escolar ONCE por sus soluciones accesibles

Estudiantes de Campañó (Pontevedra), Albanchez de Mágina (Jaén), Lorca (Región de Murcia) y Caniles...

La Xunta concede a Sanxenxo un préstamo de 3,5 millones para la compra de un terreno en Vilalonga para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...