El municipio de Calvos de Randín ha registrado la temperatura mínima de Galicia con -7,8 grados en la mañana de este domingo, tras una madrugada en la que el sur de la provincia de Ourense ha vuelto a estar en aviso amarillo por frío.
En concreto, según datos de la web de Meteogalicia, ha sido la estación meteorológica de Calvos la que, sobre las 8,10 horas, ha registrado los 7,8 grados bajo cero.
Tras esta, se han situado los medidores de Baltar (Ourense), con -6,6 grados a las 9,40 de la mañana; el de Xinzo de Limia, con -6 a las 8,30; y el de Verín, con -5,9 grados a las 8,40 horas.
Entre los valores mínimos de la pasada madrugada también se han colado puntos del interior de la provincia de Pontevedra. Así, la estación de Mouriscade, en Lalín, ha marcado 4,8 grados bajo cero –la quinta más baja de Galicia– a las 9,00 horas.
Para la madrugada del domingo al lunes, Meteogalicia prevé de nuevo activar una alerta amarilla por frío al sur de Ourense, donde los termómetros podrán volver a desplomarse por debajo de los -4 grados.