InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECalvos de Randín roza los -8 grados tras otra madrugada de alerta...

Calvos de Randín roza los -8 grados tras otra madrugada de alerta amarilla por bajas temperaturas en el sur de Ourense

Publicada el


El municipio de Calvos de Randín ha registrado la temperatura mínima de Galicia con -7,8 grados en la mañana de este domingo, tras una madrugada en la que el sur de la provincia de Ourense ha vuelto a estar en aviso amarillo por frío.

En concreto, según datos de la web de Meteogalicia, ha sido la estación meteorológica de Calvos la que, sobre las 8,10 horas, ha registrado los 7,8 grados bajo cero.

Tras esta, se han situado los medidores de Baltar (Ourense), con -6,6 grados a las 9,40 de la mañana; el de Xinzo de Limia, con -6 a las 8,30; y el de Verín, con -5,9 grados a las 8,40 horas.

Entre los valores mínimos de la pasada madrugada también se han colado puntos del interior de la provincia de Pontevedra. Así, la estación de Mouriscade, en Lalín, ha marcado 4,8 grados bajo cero –la quinta más baja de Galicia– a las 9,00 horas.

Para la madrugada del domingo al lunes, Meteogalicia prevé de nuevo activar una alerta amarilla por frío al sur de Ourense, donde los termómetros podrán volver a desplomarse por debajo de los -4 grados.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...