InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia confirma en Vigo el primer caso de la subvariante ómicron 'silenciosa'...

Galicia confirma en Vigo el primer caso de la subvariante ómicron ‘silenciosa’ y mantie otros 15 en estudio

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado el primer caso de BA.2, subvariante de ómicron conocida como ‘silenciosa’, en un paciente del área sanitaria de Vigo. Además, hay otros 15 positivos en estudio relacionados con el primero.

A través de un comunicado emitido este domingo, la Xunta informa de que ha sido el laboratorio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la ciudad olívica, el que ha secuenciado este nuevo sublinaje.

En cuanto a las 15 personas que están en estudio, están localizadas en las áreas sanitarias de Vigo y de Santiago-Barbanza. Los pacientes, según asegura Sanidade, presentas «síntomas semejantes a una gripe leve» y ninguno de ellos está hospitalizado.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...

MÁS NOTICIAS

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...

Fiscalía pide más de siete años de cárcel para ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá desde este miércoles el juicio contra ocho acusados...