InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia confirma en Vigo el primer caso de la subvariante ómicron 'silenciosa'...

Galicia confirma en Vigo el primer caso de la subvariante ómicron ‘silenciosa’ y mantie otros 15 en estudio

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado el primer caso de BA.2, subvariante de ómicron conocida como ‘silenciosa’, en un paciente del área sanitaria de Vigo. Además, hay otros 15 positivos en estudio relacionados con el primero.

A través de un comunicado emitido este domingo, la Xunta informa de que ha sido el laboratorio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la ciudad olívica, el que ha secuenciado este nuevo sublinaje.

En cuanto a las 15 personas que están en estudio, están localizadas en las áreas sanitarias de Vigo y de Santiago-Barbanza. Los pacientes, según asegura Sanidade, presentas «síntomas semejantes a una gripe leve» y ninguno de ellos está hospitalizado.

últimas noticias

Consello.- La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de 80 millones para proyectos vinculados a la descarbonización

La Xunta moviliza más de 100 millones de euros de los fondos de transición...

Consello.- La Xunta promueve una nueva línea de ayudas para proyectos industriales vinculados a la descarbonización

La Xunta moviliza más de 100 millones de euros de los fondos de transición...

Xunta y comuneros revalidan su acuerdo para blindar la nidificación de la única pareja de zarapito real de la Península

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático. Ángeles Vázquez, y la presidenta de...

La Xunta oficializa que la música y el baile tradicionales son patrimonio inmaterial de Galicia

La Xunta ha oficializado este lunes, en publicación en el Diario Oficial de la...

MÁS NOTICIAS

Xunta y comuneros revalidan su acuerdo para blindar la nidificación de la única pareja de zarapito real de la Península

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático. Ángeles Vázquez, y la presidenta de...

La Domus de A Coruña estrena la sala de experiencias interactivas para el público infantil

La Domus de A Coruña, el museo dedicado al ser humano y perteneciente al...

La Real Academia Galega y la Diputción de A Coruña renuevan su convenio de colaboración anual

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, y el presidente de la...