InicioSOCIEDADLa estación de Areeiro advierte de la presencia en el suelo de...

La estación de Areeiro advierte de la presencia en el suelo de las primeras procesionarias

Publicada el


La Estación Fitopatológica de Areeiro, centro dependiente de la Diputación de Pontevedra, ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario para advertir de la presencia en el suelo de las primeras orugas procesionarias (Thaumetopoea pityocampa), ante lo que aconseja evitar paseos en zonas de pinos y cedros ya que el contacto con estos animales puede causar irritaciones o problemas más graves.

Así, personal técnico de Areeiro encontró en una zona de control en un extremo de la finca la primera procesión «de enterramiento» de las orugas de esta especie, que poseen pelos urticantes que, en contacto con las personas y animales domésticos, pueden causar irritaciones (de piel, ojos, etc), picores, rinitis y otros problemas que pueden ser graves.

Por este motivo, desde la Estación Fitopatológica señalan que es primordial no tocar las orugas, ni siquiera acercarse a ellas, porque liberan los pelos urticantes cuando se sienten amenazadas. Muy sensibles son también los perros que, además, pueden tener problemas graves.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...