InicioSOCIEDADLa estación de Areeiro advierte de la presencia en el suelo de...

La estación de Areeiro advierte de la presencia en el suelo de las primeras procesionarias

Publicada el


La Estación Fitopatológica de Areeiro, centro dependiente de la Diputación de Pontevedra, ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario para advertir de la presencia en el suelo de las primeras orugas procesionarias (Thaumetopoea pityocampa), ante lo que aconseja evitar paseos en zonas de pinos y cedros ya que el contacto con estos animales puede causar irritaciones o problemas más graves.

Así, personal técnico de Areeiro encontró en una zona de control en un extremo de la finca la primera procesión «de enterramiento» de las orugas de esta especie, que poseen pelos urticantes que, en contacto con las personas y animales domésticos, pueden causar irritaciones (de piel, ojos, etc), picores, rinitis y otros problemas que pueden ser graves.

Por este motivo, desde la Estación Fitopatológica señalan que es primordial no tocar las orugas, ni siquiera acercarse a ellas, porque liberan los pelos urticantes cuando se sienten amenazadas. Muy sensibles son también los perros que, además, pueden tener problemas graves.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...