La Policía Nacional de Lugo da por cerrada la investigación sobre la pelea multitudinaria ocurrida en la madrugada del 22 al 23 de enero en el casco viejo de la ciudad, en la calle Catedral, y los cuatro detenidos que pasaron a disposición judicial han quedado libres, aunque deberán comparecer semanalmente.
El resultado de la investigación ha concluido con cinco detenciones, dos miembros de un grupo y otros tres jóvenes que participaron ese día hasta en tres peleas. Uno de los arrestados quedó libre en sede policial.
Según han confirmado fuentes judiciales, cuatro de los implicados han pasado a disposición del juzgado de instrucción 2 de Lugo, que ha acordado su puesta en libertad, investigados por un delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca. Además, deberán comparecer semanalmente en los juzgados.
Según fuentes policiales, ese mismo día esos dos grupos intervenían en varias riñas, en una de las cuales uno resultaba acuchillado y precisaba asistencia en el HULA.
Esa misma madrugada era detenido el agredido que, junto con otro joven, se había enzarzado con los otros tres chicos, que llegaron a portar cuchillos. Uno de ellos hirió a la víctima y, esa misma noche, otras dos personas resultaban heridas, uno que acabó «inconsciente» y otro que resultó con «una rotura de tobillo».
Asimismo, la Policía Nacional identificó a otras personas como testigos de la pelea multitudinaria, en la que se produjo una avalancha de golpes y también uso de cuchillos.