InicioSOCIEDADEl BNG denuncia la situación sigue siendo "preocupante" en el inmueble de...

El BNG denuncia la situación sigue siendo «preocupante» en el inmueble de Burela que gestiona la Sareb

Publicada el


El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Efrén Castro, ha denunciado este lunes la situación que se vive en el inmueble que gestiona la Sareb en Burela sigue siendo «preocupante», aunque por el momento el ‘banco malo’ no va a desahuciar a inquilinos al corriente de su pago.

Precisamente, los nacionalistas han sacado adelante una propuesta en el último pleno provincial que tiene como objetivo «evitar que se produzca» el desahucio de tres familias que residen en el edificio, una vivienda de protección oficial que al pasar a manos de la Sareb se ha visto afectada por un adelanto en el fin de la concesión, pese a que los inquilinos están al corriente de los pagos, aunque por el momento no se va a ejecutar.

Castro ha destacado que la «situación es preocupante, porque más allá de las noticias que daban a entender que estaba todo solucionado con la prorroga de los contratos (hasta 2029), la situación llevó a que muchas familias dejaran el inmueble por miedo».

Seguidamente ha acreditado que es «entendible» este abandono por la «inestabilidad y porque la incertidumbre es muy grande dado que siguen con averías en zonas comunes sin arreglar y no hay limpieza». «Es una situación deficiente y preocupa de cara al futuro», ha señalado el portavoz nacionalista.

Aunque por el momento está descartado el «desahucio», ha insistido que «no se tiene claro en que condiciones se puedan quedar» esas 3 familias que permanecen en el inmueble y se pregunta «quién se hará cargo del mantenimiento de las zonas comunes del edificio».

«Si las condiciones no son de habitabilidad normal, es una salida en falso», ha censurado Efrén Castro, quien ha apelado a que «más allá de este problema en Burela, la Xunta tiene que ponerse a negociar con el Estado qué va a hacer con todos los inmuebles de la Sareb en Galicia».

«Y lo que pedimos es que se haga cargo de ellos y ponga a disposición una bolsa de alquiler social para que personas desfavorecidas puedan acceder a una vivienda de forma digna y no pasar por el calvario por el que pasaron los que estaban viviendo en ese edificio de Burela», ha remarcado.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...