InicioSOCIEDADGalicia en Común preguntará al Consejo de RTVE en el Congreso sobre...

Galicia en Común preguntará al Consejo de RTVE en el Congreso sobre la polémica del Benidorm Fest

Publicada el


Galicia en Común presentará este lunes en el Congreso de los Diputados varias preguntas dirigidas al Consejo de RTVE sobre el cumplimiento de las bases del concurso Benidorm Fest, dada la polémica entre las conclusiones del jurado y el voto del público durante las semifinales y la final del certamen.

Según ha explicado la formación en un comunicado, la iniciativa –que parte del diputado Antón Gómez Reino– pide hacer públicos los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno de ellos según las reglas y también los criterios de valoración estipulados en las bases del desarrollo del concurso para la puntuación final.

«El Consejo de RTVE debe garantizar un concurso con total transparencia», ha señalado Gómez Reino, en referencia al apoyo popular generado por bandas como Tanxugueiras y Rigoberta Bandini con el resultado final para la elección del representante español a Eurovision 2022.

«Creemos que es deber de un organismo público atender a las quejas de la población que no se siente representada con esta decisión. El voto popular debe contar de verdad», ha incidido Gómez Reino.

Galicia en Común preguntará también sobre el sistema de votación de mensajería instantánea, que provocó problemas a la hora de enviar las votaciones y así se hicieron eco varias usuarias en las redes sociales.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...