InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo aprueba el proyecto de un ascensor que unirá...

El gobierno de Vigo aprueba el proyecto de un ascensor que unirá Travesía con Aragón por 721.000 euros

Publicada el


La junta de gobierno local de Vigo dio este viernes luz verde al proyecto de implantación de un ascensor que unirá las calles de Travesía y Aragón, a la altura de la iglesia de Santa Cura de Ars, salvando una pendiente vertical de diez metros.

«Iniciamos los ascensores y el Vigo Vertical entre Travesía de Vigo y la calle Aragón. Este es el primero», ha subrayado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que el elevador tendrá capacidad para 13 personas.

Junto con el elemento mecánico, el Concello aprovechará la obra, que supondrá una inversión de 721.000 euros, para renovar las redes de saneamiento de agua y de riego, y también cambiará la red de alumbrado público y las canalizaciones de saneamiento, sumideros, pozos y arquetas de conexión.

Por otra parte, Caballero inauguró este viernes la humanización realizada en la avenida de García Barbón, entre la rotonda con Rosalía de Castro hasta Isaac Peral, con un presupuesto de 2,1 millones de euros. En total, la inversión en dicha calle ya alcanza los 6,7 millones. «Es una humanización colosal», reivindicó el regidor vigués.

últimas noticias

Alfonso Rueda apuesta por la colaboración público-privada para avanzar en la transformación digital de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta semana con los...

El BNG insta a la Xunta a tomar medidas «urgentes» para garantizar la potabilidad del agua en Valdeorras (Ourense)

El portavoz del Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, le ha reclamado a la...

Dos personas heridas tras un incendio en un piso en Ourense

Dos personas han resultado heridas este sábado tras un incendio originado en un piso...

Rescatan a tres tripulantes tras el vuelco de su embarcación por un golpe de mar en Corcubión (A Coruña)

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Fisterra, bajo la dirección de la Capitanía...

MÁS NOTICIAS

Piden 11 años de cárcel para un acusado de un delito de agresión sexual continuada y otro de violación en Monforte

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 4 de...

Demandan sanciones «eficaces» y actualizar la labor inspectora para el control en las residencias de mayores

Galicia registró en los últimos cinco años el cierre de otros tantos centros de...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...