InicioCULTURALa RAG y PuntoGal convocan la quinta edición del concurso de microrrelatos

La RAG y PuntoGal convocan la quinta edición del concurso de microrrelatos

Publicada el


La Real Academia Galega y la Asociación PuntoGal convocan la quinta edición del certamen de microrrelatos que crearon en 2018 con el objetivo de reforzar la presencia de la lengua y de la identidad propias en el mundo digital.

El plazo de presentación de los textos, de un máximo de 200 palabras, permanecerá abierto durante el mes de febrero, coincidiendo con la campaña de promoción de PuntoGal que permitirá registrar un dominio.gal para dos años a un precio de 15 euros más IVA.

Las entidades organizadoras esperan repetir e incluso mejorar el éxito de participación de las ediciones anteriores del certamen, al que se presentaron hasta el momento más de 3.000 historias escritas por personas de todas las edades.

En esta edición se volverán a repartir nueve premios, tres en cada una de las categorías distribuidas por edades con el propósito de facilitar la participación de todo el público.

En la infantil podrán participar niños y niñas de hasta 11 años; en la juvenil, chicos y chicas de 12 a 17 años; y en la de adultos, cualquier persona mayor de edad. La participación se canalizará a través de un nuevo sitio, www.relatos.gal, que facilitará la entrega de los textos y la cobertura de los formularios requeridos. El plazo para concursar permanecerá abierto del 1 al 28 de febrero.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...